El zoo más triste del mundo: osos y leones hambrientos abandonados a su suerte

Uno de los dos osos del zoo de Gyumri.
Uno de los dos osos del zoo de Gyumri.
ROGER ALLEN
Uno de los dos osos del zoo de Gyumri.

Se encuentra en la ciudad de Gyumri, en Armenia, y ya ha sido bautizado como el 'zoo más deprimente del mundo'. En él malviven tres leones, dos osos y una pareja de conejillos de indias.

Los animales se encuentran en un lamentable estado de salud debido a que el dueño del recinto los dejó allí abandonados a su suerte y sin alimentos.

Este multimillonario se hizo con el recinto y compró los animales para entretener y presumir de ellos ante sus amigos de la oligarquía armenia. Sin embargo, una vez su ego estuvo satisfecho, no dudó en abandonar el lugar y desentenderse por completo de los animales que había convertido en su capricho.

Hoy, una leona llamada María y sus cachorros Geeta y Zita, junto con los osos Misha y Grisha y dos conejillos de indias, salen adelante gracias a la aportación de una pareja de ancianos que se encargan de alimentarles a diario, sin ayuda, ya que las autoridades han argumentado que el recinto no es competencia suya y que no harán nada por estos.

Este zoo, que hace dos años que no recibe visitas, se encuentra en un estado ruinoso y las fotos de Roger Allen publicadas en varios medios esta semana han dado muestra de ello.

La red, conmovida por las imágenes, no ha dudado en movilizarse. Una británica llamada Sophie Newton ha iniciado una campaña para recoger dinero y ayudar a estos animales, que rápidamente ha sumado una importante cantidad para la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento