Monago aboga por "alejarse del ruido nacional" en la negociación de los presupuestos extremeños

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado este jueves por "alejarse del ruido nacional" a la hora de continuar con las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Ejecutivo extremeño y los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdos sobre los presupuestos de la comunidad de 2016, tras ser rechazado en la Asamblea de Extremadura.
Monago en Fitur
Monago en Fitur
PP
Monago en Fitur

Y es que "si escuchamos lo que dicen algunos líderes en el ámbito nacional, pues no habrá presupuestos en Extremadura", ha considerado Monago a preguntas de los periodistas durante la visita que ha realizado a Fitur este jueves.

En su intervención, el presidente del PP extremeño ha recordado que cuando el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, va a Madrid "dice que con el PP ni agua, porque eso es la destrucción del PSOE", ante lo que ha espetado: "Si yo ese discurso lo llevo a Extremadura pues no hay por lo menos puntos de encuentro y posibilidad de acuerdo con el PP", ha dicho.

"Pero yo creo que ese es el ruido que se produce de Extremadura pasando Miravete camino de Madrid, que el que se tiene que producir en nuestra comunidad autónoma", ha señalado Monago, quien ha reafirmado que "la disposición del PP es hablar e intentar acordar una mejora de los presupuestos".

Ha explicado que en la actualidad "se está hablando, que es lo que nos piden los ciudadanos", sobre los presupuestos, ante lo que ha señalado que "qué menos que después de tener encima de la mesa un borrador", se pueda hablar sobre su contenido, "sobre todo después de las tres enmiendas a la totalidad que hizo que se devolviera el borrador de presupuestos en definitiva".

"No era un buen presupuesto, hay que reconocerlo", ya que según ha resaltado el presidente del PP extremeño, "cuando toda la oposición se pone en contra, quiere decir que lo que se impone es el diálogo, y sobre todo cuando hay un gobierno en Extremadura que no tiene mayoría".

Así, y "ahora que tanto se habla a nivel nacional de que hay que acordar y hay que hablar pues parece razonable que hagamos eso también en nuestra comunidad autónoma e intentemos buscar puntos de encuentro", ha señalado Monago, quien ha abogado por "alejarse del ruido nacional".

Respecto a la posibilidad de acuerdo con la Junta de Extremadura sobre los presupuestos, Monago ha señalado que "puede haber o no puede haberlo, nunca se sabe, depende de la voluntad de todas las partes", aunque ha resaltado que "en este tema no cabe el tacticismo, cabe el interés general de Extremadura".

Ha señalado en ese sentido que le "hubiera gustado" que cuando él fue presidente de la comunidad "hubiera habido tanta comprensión a la hora de pactar los presupuestos, pero no pudo ser con el PSOE", ya que "el PSOE de Fernández Vara siempre votó en contra de los presupuestos".

A pesar de eso, Monago ha apostado "mirar siempre al futuro, no hay que mirar al pasado", sobre todo "en un momento tan complicado" como el actual.

Visita a fitur

Respecto a la visita que ha realizado este jueves a Fitur, donde ha mantenido un encuentro con profesionales del sector turístico, Monago ha considerado que este certamen es una oportunidad para "escuchar al sector, recoger sus inquietudes y propuestas" pero también para "poder exhibir lo mejor que tiene nuestra comunidad autónoma".

"Extremadura ya no es la gran desconocida", ha reafirmado Monago, quien ha resaltado que en los últimos años, más de seis millones de turistas han visitado Extremadura, aunque ha resaltado que la región todavía tiene "mucha capacidad de desarrollo y crecimiento".

En ese sentido, el presidente del PP de Extremadura ha valorado la oferta turística "diferenciada" que ofrece Extremadura, ya que la gente "quiere un turismo auténtico, de experiencia y de sensaciones" algo que, a su juicio, ofrece la región extremeña.

Y es que, según ha dicho, "Extremadura está llena de gente noble, humilde y trabajadora, que ofrece lo mejor que tiene, que ofrece su casa que tiene valores ambientales o gastronómicos", ha señalado Monago, quien ha destacado la necesidad de reforzar medidas y presupuestos para potenciar el turismo en Extremadura.

Ante esta situación, Monago ha lamentado que en el borrador de Presupuestos que presentó la Junta de Extremadura para 2016 tiene "un recorte de casi el 50 por ciento", por lo que ha confiado en que durante la negociación que se está manteniendo con el gobierno autonómico, esa partida pueda aumentar, porque "eso es apostar por el empleo que pueda generar en nuestra comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento