El Gobierno de Aragón destinará 300.000 euros a la mediación este año

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno destinará 300.000 euros a financiar servicios de mediación en la Comunidad Autónoma este año.
Guillén en una Jornada Conmemorativa del Día Europeo de la Mediación.
Guillén en una Jornada Conmemorativa del Día Europeo de la Mediación.
DGA
Guillén en una Jornada Conmemorativa del Día Europeo de la Mediación.

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno destinará 300.000 euros a financiar servicios de mediación en la Comunidad Autónoma este año.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, en el acto de inauguración de una Jornada Conmemorativa del Día Europeo de la Mediación. La sesión ha impartido en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli y en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. A esta iniciativa se han inscrito 95 personas.

Este jueves, día 21, se celebra el Día Internacional de la mediación al coincidir con el primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa, a través de la Recomendación número 98 aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998.

"Estamos ante una actividad transversal o interdisciplinar, a la que pueden acceder profesionales de muy variada procedencia. Puede decirse que de una situación de debilidad y carencias como ha causado la crisis económica emerge una oportunidad y una fortaleza para llegar a nuevas formas de resolución de cualquier tipo de conflictos porque la mediación, si tiene una característica, es la de su carácter absolutamente horizontal, capaz de encontrar salidas en los más variados ámbitos", ha relatado Guillén.

En este punto, ha defendido la colaboración entre Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza para la organización de todo tipo de actividades formativas.

La jornada se ha abierto en la Sala Jerónimo Zurita con una mesa redonda sobre 'Acciones para la promoción de la mediación desde el Gobierno de Aragón y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo'. Han participado varias directoras generales del Gobierno de Aragón y la decana de la Facultad, Ruth Vallejo.

El bloque de la mañana ha estado dedicado a los ámbitos de la mediación mercantil y civil con dos sesiones en las que intervinieron profesores de la Universidad de Zaragoza, abogados y diversos especialistas en este campo. Las dos sesiones se han celebrado en la Sala Jerónimo Zurita.

Durante esta tarde, las dos sesiones de la Jornada se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (Violante de Hungría, 23) y estarán referidas a la mediación familiar. Está prevista una conexión con Cagliari a través de vídeo-conferencia con motivo del III Encuentro Internacional de Mediación. En estas dos sesiones participarán diversos expertos en mediación familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento