‘El Solitario’: «Eres una puta y no sabes quién soy yo»

Sonia, teleoperadora, cuenta cómo el atracador la amenazó por el retraso de su ADSL. Antena 3 prepara una serie sobre la vida del delincuente.
El Solitario, a su salida de los juzgados. (Sergio Azenha /efe).
El Solitario, a su salida de los juzgados. (Sergio Azenha /efe).
El Solitario, a su salida de los juzgados. (Sergio Azenha /efe).
«Tú no sabes quién soy ». Ésa era la frase que, entre insultos, Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, repetía a Sonia, una teleoperadora de una empresa de servicios de Internet, cuando ésta lo llamó para aclararle la situación de su línea ADSL recién contratada.
Era un sábado de 2004, y la mujer, tras presentarse, informó a Jiménez de que Telefónica aún tardaría unos días en liberar sus líneas. La respuesta que recibió fue una amenaza: «Eres una puta y una zorra, y no sabes quién soy yo».

«No era un macarra»

Sonia, que dio a conocer su caso a través de un comentario en www.20minutos.es, pero que no quiere ser identificada, afirma que en su trabajo es normal encontrar gente ofensiva, aunque nunca ha vuelto a toparse con alguien igual. «No era un macarra. Se expresaba perfectamente, pero era muy frío y agresivo. Me dio muy mal rollo», cuenta.

Aunque intentó dialogar, al final optó por colgar. La reacción de El Solitario fue peor. Llamó diez veces a atención al cliente para pedir el nombre y los apellidos de la teleoperadora, despotricando contra todo el mundo. Insistió tanto que Sonia optó por apuntar los datos del cliente, «por si acaso»: «No vivíamos lejos de Las Rozas (donde residía El Solitario), y pensé en ir a su calle para intentar verle la cara e incluso denunciarlo por acoso».

El martes se quedó «alucinada» al leer cuál la verdadera identidad del atracador más buscado de España: «Su nombre se me había grabado a fuego, y me llevé una gran impresión al saber que había hablado con un asesino».

Antena 3 trabaja ya en el casting de actores para una serie de televisión sobre las andanzas de El Solitario, que previsiblemente se estrenará en diciembre.

En huelga de hambre

Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, anunció ayer que iniciaba una huelga de hambre, según informó un portavoz del Ministerio de Justicia portugués. Jiménez Arbe anunció su decisión tras ser trasladado de Coimbra a la prisión de Monsanto, la más segura del país vecino, situada en las afueras de Lisboa.

Así es el delincuente más famoso

Peligroso: El historial delictivo de El Solitario no sólo se reduce a 36 atracos bancarios y tres asesinatos, ya de por sí escandaloso. En la década de los setenta perpetró algún atraco junto a su hermano, toxicómano y ya fallecido. En 1978 fue arrestado con 300 recetas falsas de psicotrópicos. Ha sido detenido en Gran Bretaña y Suecia por tráfico de drogas. En 1982 apuñaló a dos compañeros de trabajo con los que discutió, causándoles heridas leves. Tiene ocho juicios pendientes en Majadahonda por desavenencias con sus vecinos.

Todo un donjuán: Dos policías viajaron hace tres semanas a Sao Paolo (Brasil) a buscar a la novia de El Solitario, que es dueña de una tienda de fertilizantes. Recibía parte del dinero de sus atracos. El delincuente iba a viajar esta misma semana a Brasil para vivir con ella. Ha estado casado dos veces: primero con una finlandesa, cuando tenía 22 años, y luego con una británica, con la que ha tenido dos hijos.

Y erudito: Es piloto de helicópteros y habla varios idiomas. En su almacén de Pinto tenía un sinfín de manuales de armas y explosivos. Compraba armamento deteriorado por Internet y él mismo lo ponía a punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento