Dos nuevas empresas se instalan en el CADE de Andújar y completan los 12 alojamientos disponibles

Dos nuevas empresas se van a incorporar al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andújar (Jaén), que pasan a ocupar dos despachos y que completan así al cien por cien el espacio disponible para emprendedores.
Visita al CADE de Andújar
Visita al CADE de Andújar
EUROPA PRESS/JUNTA
Visita al CADE de Andújar

Dos nuevas empresas se van a incorporar al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andújar (Jaén), que pasan a ocupar dos despachos y que completan así al cien por cien el espacio disponible para emprendedores.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha visitado este jueves este CADE junto con el concejal de Obras y Servicios, Luis Salas, ha destacado que esta instalación cuenta en total con ocho naves y cuatro despachos, espacios todos ocupados ya.

Las dos nuevas empresas (seleccionadas entre un total de cinco aspirantes) son la SCA Centro andaluz de estudios medioambientales y paisajísticos, con tres promotores, que presta servicios de asesoramiento sobre medio ambiente; y la promotora María Dolores Anguita, con un centro de formación socio-cultural.

De la Torre Olid ha explicado que la Junta de Andalucía cede gratuitamente estos espacios a personas emprendedoras para desarrollar nuevos proyectos empresariales, para que puedan ejecutar su actividad empresarial. La cesión es de un año en el caso de los despachos y de tres años en las naves. Además de ceder el espacio, técnicos especialistas de Andalucía Emprende asesoran a las empresas alojadas.

El delegado ha insistido en que estos espacios permiten que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplen con ciertos requisitos de innovación y competitividad, dispongan de un espacio gratuito en los inicios de su actividad evitando así los gastos de alquiler o compra de un local.

"La Junta de Andalucía apuesta de lleno por el emprendimiento con esta red de alojamientos cuyo objetivo es hacer realidad buenas ideas, facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando al mismo tiempo la economía local", ha subrayado De la Torre. La provincia de Jaén cuenta con 34 CADES, de los cuales 21 disponen de alojamientos empresariales, que suman un total de 126 espacios (54 naves y 72 oficinas).

De la Torre Olid ha subrayado la importante labor que desarrolla este CADE, que en 2015 ha impulsado la creación de 131 empresas (un 15 por ciento más que el año anterior), que han generado 169 empleos (un 20 por ciento más que en 2014), y que a su vez han movilizado una inversión privada en Andújar y Villanueva de la Reina (Jaén) de 1,35 millones de euros.

El delegado de Economía y Empleo también ha trasladado al alcalde que el Ayuntamiento de Andújar recibirá 1,4 millones de euros de la Junta de Andalucía dentro de la segunda edición de los planes de empleo, concretamente en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria (que gestionan los entes locales): 860.528,73 euros para el Emple@Joven y 547.677,73 euros para el Emmple@30+.

La nueva Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, está en vigor desde el 13 de enero y (desde este día) los ayuntamientos disponen de un plazo de 2 meses para presentar sus proyectos. En cuanto a la comarca de La Campiña, sus ayuntamientos recibirán más de 3 millones de euros: 1,8 para el Emple@Joven y 1,2 para el Emple@30+.

El delegado ha recordado que la principal meta de todas estas medidas urgentes de la Junta es "la creación de empleo activando el mercado de trabajo mediante la mejora de la empleabilidad, el fomento de la inserción laboral y la creación y consolidación del trabajo autónomo".

Antonio de la Torre también ha señalado que el Ayuntamiento iniciará en breve su unidad de orientación, a la que la Junta destinará cerca de 114.000 euros y que será atendida por tres técnicos que ofrecerán una atención individualizada a los demandantes de empleo en su proceso de búsqueda de trabajo con el fin de mejorar su empleabilidad y promover su inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento