Julio termina con compás

El Gazpacho Andaluz de Morón, la Fiesta de la Guitarra de Marchena y el Festival de la Bulería de Guillena reunirán a José Mercé, Calixto Sánchez, Juana Amaya o Tate Cortés.
Juana Amaya bailará en Morón.
Juana Amaya bailará en Morón.
Juana Amaya bailará en Morón.
El mes de julio se despide en Sevilla con mucho compás. Son varios los eventos flamencos que se celebran estos días en la provincia. Este sábado, el gallo de Morón despertará a los vecinos con sones de arte jondo. Llega el XLI Festival Flamenco Gazpacho Andaluz, que rendirá homenaje a Don Eduardo Escalante Martínez. El Gazpacho Andaluz es una de esas citas obligadas del flamenco.Un festival que surgió hace 41 años como réplica al Potaje Gitano de Utrera y hoy trae a figuras de primer nivel. Este año el cartel lo forman destacados cantaores como Calixto Sánchez, El Cabrero, Antonio Reyes y Rubito de Pará Hijo. A la guitarra estarán Manolo Franco, Rafael Rodríguez y Manolo Herrera; y el baile lo pondrá Juana Amaya y su grupo. Cante y baile junto a un vaso de gazpacho fresco.

Pero hay otras dos citas más con duende. Guillena vivirá hoy su II Festival de la Bulería, donde estarán José Mercé, Luis El Zambo, la cantaora Elu de Jerez y Sabor Jerez. Y en Marchena se celebra otra cita histórica, la XXXIII Fiesta de la guitarra, con las actuaciones de Pepe Alconchel, Rocío Segura o José Gago (al cante); José L. Postigo, Melchor Chico y Tate Cortés (a la guitarra); y Juanjo Díaz (al baile).

* Plaza de toros de Guillena. Hoy, 22.30 h, 12 euros. Plaza de Toros de Morón. Mañana, 22.30 h, 15 euros. Plaza Cardenal Espínola de Marchena. Mañana, 22.30 h. 10 euros.

Melodías en femenino plural

Los tres conciertos de este fin de semana en el Real Alcázar tienen a la mujer como protagonista. Daniela Iolkicheva traerá música clásica contemporánea, Samira Kadiri ritmos andalusíes, y Mara Arana danzas catalanas.

La mujer, como artista o inspiración, será la auténtica protagonista este fin de semana en los conciertos de las Noches en los Jardines del Alcázar. Los tres recitales se enmarcan en el ciclo que engloba más conciertos: La mujer en la música. Esta noche oiremos el programa La mujer como inspiración, de la mano del dúo Daniela Iolkicheva (arpa) y Juan Ronda (flauta travesera). Mañana llegarán ritmos orientales con la cantante de Rabat Samira Kadiri y su concierto Andalucismos. La mujer en la música andalusí. Ya el domingo podrá ver el directo de la solista Mara Arana, titulado La mujer en la música del Mediterráneo, con danzas y temas populares catalanes, jotas, romances o canciones de cuna.

* Cenador de la Alcoba. Real Alcázar. Entrada por los Jardines de Murillo. Abierto desde las 21 h. Conciertos a las 22.30 h. Entrada: 4 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento