La lucha contra la violencia de género acapara el 74,2% del presupuesto de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria

La Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejera, María Nebot, presentó este jueves, en rueda de prensa, sus presupuestos para el 2016, de los que la partida destinada contra la violencia de género acapara el 74,2 por ciento del total del presupuesto.

La Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejera, María Nebot, presentó este jueves, en rueda de prensa, sus presupuestos para el 2016, de los que la partida destinada contra la violencia de género acapara el 74,2 por ciento del total del presupuesto.

Así, de los aproximadamente 5,3 millones de euros que es lo que tendrá de presupuesto Igualdad, las acciones contra violencia de género tendrán una partida de unos 3,9 millones de euros.

En concreto, esta cantidad irá destinada al Servicio de Emergencias para Mujeres Agredidas (DEMA), que está operativo las 24 horas del días durante todo el año; al Centro de Asistencia Inmediata (CAI) con 14 plazas ampliables; a la Casa de Acogida del Cabildo con 16 plazas; y a la Casa de Acogida con 14 plazas.

Además, también se destinará a un piso tutelado con ocho plazas; a Servicios de Prevención y Atención Integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género; a dos Servicios Insulares de Prevención y Atención Integral a mujeres víctimas de violencia de género y menores a cargo; Servicio Insular de Intervención Inmediata para mujeres víctimas de violencia de género; y al Servicio Insular de Intervención especializada en prostitución de explotación sexual.

Asimismo, 'la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia' obtiene una partida de 2.752.607,83 euros, que serán repartidos entre ayuntamientos y mancomunidades de medianías.

En relación a ello, 82.286 euros irán destinados a la ayuda para mujeres que cumplan la doble condición de ser víctimas de violencia y de estar en situación de emergencia social para cubrir necesidades básicas, tales como alimentos o sanidad, entre otros.

También se destinarán 89.000 euros a 'Estudios, Proyectos y Acciones de Sensibilización' para el Observatorio de Igualdad, el Servicio de LGTBI, Acciones de sensibilización y para la Formación y fortalecimiento de la red.

Por otro lado, el montante restante, de 1.111.736,62 euros, irá destinado a 'Cruz Roja', 'Mujeres Solidarias y Cooperación', Adoratrices y la 'Fundación Daniela'.

Con todo ello, la directora general de Igualdad, Luz Marina Moreno, comentó que la dotación de un psicólogo, un trabajador social y un agente de igualdad "viene de la mano del Cabildo de Gran Canaria".

En este sentido, en esa partida que aporta el Cabildo 110.000 euros irán destinados a subvenciones de asociaciones para proyectos de sensibilización; 120.000 euros para subvenciones a asociaciones y ayuntamientos para proyectos de sensibilización; y 30.000 euros para estudios, investigación y becas formativas en la Consejería.

Finalmente, la consejera insular de Igualdad dijo que el presupuesto es "justo" y que "espera" que se vaya ampliando a lo largo de la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento