Rajoy está centrado en "convencer" con su discurso de investidura a PSOE y C's, según el PP

  • El partido sale al paso de las acusaciones de inactividad y falta de contactos por parte de otros partidos.
  • El presidente en funciones ha sido víctima de una broma radiofónica en la que reconocía a un falso Carles Puigdemont que tenía la agenda "muy libre".
  • Albert Rivera: "Ni el PP ni el PSOE nos han llamado para negociar".
  • El ministro de Interior afirma que Rajoy tiene "un plan B" y que no tira la toalla.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su escaño del hemiciclo del Congreso.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su escaño del hemiciclo del Congreso.
J. J. Guillén / EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su escaño del hemiciclo del Congreso.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está dedicado estos días a preparar su discurso de investidura ante el Congreso y en "convencer" con él a PSOE y Ciudadanos de que deben formar juntos una "gran" coalición, y no ha querido elucubrar sobre si Felipe VI llamará antes o no al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, para que lo intente. "Es una prerrogativa del Rey".

El dirigente 'popular', en declaraciones en Fitur, ha negado que Rajoy esté desaparecido o que no esté intentando tender puentes con otros partidos. Y ha precisado que contactos entre PP y PSOE, "se producen todos los días, aunque infantilmente Pedro Sánchez los niegue", como la cena este miércoles entre los respectivos portavoces en el Congreso, Rafael y Antonio Hernando.

Maíllo ha hecho esta referencia a las voces que acusan a Rajoy de estar inactivo horas después de que trascendiese una broma radiofónica al presidente en funciones, en la que un imitador del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha logrado engañar a Rajoy y arrancarle una cita. "Tengo la agenda muy libre, la verdad", decía el candidato del PP al falso Puigdemont.

Martínez Maíllo, por otro lado, ha acusado al secretario general de los socialistas de pretender llegar al gobierno a toda costa, pactando con fuerzas de extrema izquierda e independentistas. "¿Por qué le darían su apoyo? Porque un Gobierno socialista es mucho más débil en la defensa de la unidad de España que un verdadero gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos", ha agregado.

¿Un plan 'B'?

Por otro lado, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desvelado este jueves que Rajoy, tiene "un plan B" de cara a la gobernabilidad de España y que no tira la toalla, aunque no ha especificado cúal es ese plan. Así, ha dicho que no le consta que en el PP se estén planteando renunciar a someterse al debate de investidura y precisa que Moncloa ya está preparando el discurso para esa cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento