Mil patinadores se darán cita en Badajoz en un trofeo internacional a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

Unos mil patinadores participarán del 22 al 24 de enero en Badajoz en un Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración Patinox 2016, que se celebrará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Trofeo patinaje
Trofeo patinaje
EUROPA PRESS
Trofeo patinaje

Unos mil patinadores participarán del 22 al 24 de enero en Badajoz en un Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración Patinox 2016, que se celebrará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Patinox organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, esta cita que ha sido presentada este jueves en Badajoz en rueda de prensa por la presidenta provincial de la AECC, Ana Rosas Murillo de la Cueva, la fundadora de Patinox y una de las promotoras del trofeo, María Rodríguez-Pina y el gerente de Patinox, José Quijada.

En su intervención, Ana Rosas Murillo ha señalado que Patinox, tras la gala de exhibición de patinaje artístico celebrada el pasado 10 de julio a beneficio de la AECC, vuelve a "mostrar su lado solidario" con la organización de este trofeo internacional que tendrá lugar este fin de semana en La Granadilla a beneficio de la asociación que representa.

Al respecto, ha puesto en valor que gracias a la citada gala del año pasado los beneficios entregados a la AECC ascendieron a 1.590 euros y ha confiado que este año la gente "se vuelque nuevamente" con este acto solidario y que "sea todo un éxito".

Los protagonistas,

Los enfermos oncológicos

Por su parte, María Rodríguez-Pina ha explicado que los "protagonistas" de este evento son todos los enfermos oncológicos, sus familiares, el voluntariado, la AECC y todas las personas que luchan "día a día" para hacer frente al cáncer que ella también padece, en relación a lo cual ha considerado que ha recibido "mucho de mucha gente" y que la organización de esta cita es una forma de "corresponder" y de aportar su "granito de arena" a través del patinaje artístico.

Ha recordado que hasta el momento Patinox ha impulsado una decena de trofeos de patinaje artístico en distintas localidades, pero que el de este próximo fin de semana es el primero con carácter benéfico tras la gala celebrada el pasado verano como "avanzadilla" con la presencia de patinadores europeos y que resultó "mucho mejor" de lo que esperaban.

De esta manera, ha apuntado que el trofeo es benéfico a favor de la citada asociación y que quieren que también lo sea "de aquí en adelante porque la ayuda no es una ayuda puntual" y "tiene que ser algo continuado" puesto que, según ha puntualizado, "queda mucho" por investigar en la lucha contra el cáncer o en medicaciones para disminuir los efectos secundarios de los tratamientos que "en algunos casos son brutales" y para ello hace falta ayuda económica.

Pormenores del trofeo

Rodríguez-Pina ha puntualizado que el trofeo dará comienzo el viernes 22 a partir de las 17,30 horas con los calentamientos de la competición oficial, que se iniciará el sábado 23 de 9,00 a 21,30 horas con distintas modalidades como parejas, individual masculino y femenino o nacional e internacional y continuará el domingo 24 hasta las 12,30 horas, cuando se celebrará la entrega de premios y exhibiciones de campeones de Europa de patinaje artístico sobre ruedas como la joven Claudia Farrona.

Ha agregado que el sábado, cuando también se desarrollará a media mañana un evento lúdico-recreativo para los interesados en "probar" este tipo de patinaje, la entrada es gratuita y que el domingo costará 2 euros en una jornada que se completa a las 11,30 horas con un circuito solidario cuyo precio de inscripción es de 1 euro.

También dispondrán urnas para quienes quieran hacer una aportación en esta cita con el patinaje que reunirá a unos 1.000 participantes entre los 245 de la parte de artístico y los 800 del evento lúdico-recreativo y del circuito solidario aunque la organización espera más inscripciones.

Por su parte, José Quijada ha concretado que Patinox es una marca registrada en la que se agrupan el Club Patinaje Badajoz, el Hockey Club Artístico Zafra, el Club Patín Jerez, el Club Patín Mérida, el Club Patín Guareña y la Asociación Multidisciplinar Deportiva y por la Integración Vasco Núñez y que se dedica a la difusión del patinaje artístico y la gestión organizativa de eventos.

Ha apostillado que, hasta ahora, han desarrollado sus trofeos en distintas localidades y que gracias al consistorio "por fin" tiene lugar en la capital pacense que cuenta con una "mayor influencia" en el mundo del patinaje artístico y con "mejores" instalaciones como las de La Granadilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento