Alcalde dice que no hay dinero para vallar elparque de la Concordia, que ganaría "mucho con actos culturales"

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha señalado que el Ayuntamiento "no tiene dinero" para vallar el parque de la Concordia, cuya remodelación ha considerado necesaria además del impulso en él de actividades culturales con las que "podría ganar mucho".
Vista del parque de la Concordia de Jaén
Vista del parque de la Concordia de Jaén
EUROPA PRESS
Vista del parque de la Concordia de Jaén

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha señalado que el Ayuntamiento "no tiene dinero" para vallar el parque de la Concordia, cuya remodelación ha considerado necesaria además del impulso en él de actividades culturales con las que "podría ganar mucho".

Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press después de que la Asociación de Vecinos San Eufrasio de Jaén solicitara al Consistorio la recuperación de este céntrico espacio de la ciudad, que lleva "años deteriorado", y su cierre para mejorar la seguridad y el mantenimiento.

"Vallarlo puede costar un millón de euros. No digo que a lo mejor estaría fenomenal que estuviera vallado, lo que digo es que no hay dinero", ha afirmado el regidor, quien ha hablado de un Ayuntamiento "hiperquebrado" que no tiene fondos para invertir "y esa es la triste desgracia".

Márquez ha apuntado que el parque, para el muchos jiennenses siguen usando su anterior denominación de la Victoria, requiere "una remodelación integral y sobre todo darle actividad". Y es que, a su juicio, "no tiene sentido" que un espacio en el centro de la ciudad "no tenga gente paseando", algo que ha achacado a su "carácter quizás más clásico" y a la "transformación de la mentalidad" de los ciudadanos que pueden preferir otro tipo de zonas verdes como las del Bulevar.

"Es obvio que podría ganar mucho con actividades culturales, tiene una zona muy buena para eso y también con árboles crecidos y maduros", ha comentado no sin añadir que "necesita también actuaciones de obra" para arreglar, por ejemplo, "el nefasto" pavimento en el Paseo de las Bicicletas.

Su mejora se prevé con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2014 con un proyecto "en el que también se ha metido la posibilidad de tener enganche de luz" para evitar el uso de camiones con generadores a los que hay que recurrir hasta ahora para aquellas iniciativas que precisan electricidad.

"Sí necesita un cambio, lo que pasa es que también se necesita dinero", ha resumido Márquez, quien ha pedido "disculpas porque no se da todo lo que los jiennenses precisan o les gustaría", aunque "se están dando pasos" con una política fundamentalmente de mantenimiento o la incidencia del Centro Deportivo La Victoria y el parque aledaño.

ILUMINACIÓN

El alcalde, por otro lado, se ha referido a otra petición, en este caso de los hosteleros para cambiar la iluminación del Castillo de Santa Catalina. Tras comentar que "para gustos, colores" y hay muchas ciudades con luz "de ese tono", ha abogado por que se analice "si es correcto o no" en la Concejalía de Cultura.

Y es que, según ha agregado, se trata de "una cuestión de impacto de toda la ciudad porque ésa es una tarjeta de presentación" para quienes la visitan, al tiempo que ha considerado que "las decisiones de cambio estético es una labor de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento