Cort organiza este viernes una jornada para dar a conocer y evidenciar la existencia de una cultura gitana en Palma

Comenzará con un cortometraje y coloquio en el Centro Flassaders y un concierto posterior en la plaza del Olivar

El Ayuntamiento ha querido este año destacar de las actividades incluidas dentro del programa de las fiestas de Sant Sebastià "el carácter más social" y hacer una apuesta por la integración.

En este sentido, ha organizado este viernes la jornada 'Vecinos de aquí y de allá: Gitano, el ciudadano desconocido'. El objetivo de abrir este espacio intercultural es "dar a conocer y evidenciar la existencia de una cultura gitana en la ciudad", según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La jornada comenzará a las 17.00 horas en el centro Flassaders, donde se emitirá un cortometraje sobre la vida cotidiana y costumbres del pueblo gitano, con un coloquio posterior.

Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, en la plaza del Olivar, tendrá lugar un concierto con las actuaciones musicales de Fuerza Flamenca, Son de Calle, Embrujo Flamenco y Rumba Kings, con una actuación final conjunta.

En esta jornada participan las entidades Asociación por la integración del pueblo gitano, Asociación gitana progresista de Baleares y la Asociación cultural romero de las Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento