Una radio hace creer a Rajoy que habla con Puigdemont y quedan en verse la semana que viene

  • El presidente del Gobierno cita al 'falso' Puigdemont a una reunión.
  • Mariano Rajoy reconoce que no sabe "cómo va a acabar" la ronda de consultas con el rey de cara a la investidura.
  • "No es serio esto", dice Rajoy cuando descubre que se trata de una broma.
  • El programa intentó la broma a la inversa, sin éxito.

Una emisora de radio musical catalana, Radio FlaixBac, ha conseguido engañar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un imitador del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha grabado una conversación telefónica en la que Rajoy se compromete a quedar con el Puigdemont la semana que viene.

En esa misma conversación el presidente del Gobierno reconoce que no sabe "cómo va a acabar esto", en referencia a las consultas del Rey Felipe VI de cara a la investidura, y asegura que tiene "la agenda muy libre".

La conversación entre Rajoy y el 'falso' Puigdemont se inicia con un "¿Cómo le va la vida?" del presidente del Gobierno y un "pues sí, sí, sí" cuando su interlocutor excalama que "ya tocaba hablar". Rajoy recuerda que la primera vez que se conocieron fue en la llegada del AVE a Girona, siendo Puigdemont alcalde. En tono cordial, se muestra dispuesto a una reunión cuando el catalán le propone "empezar con buen pie, aunque ya sabemos lo que nos vamos a decir". "Muy bien, muy bien", "sí", responde Rajoy.

El presidente del Gobierno se ofrece a encontrar una fecha a partir del 25 de enero. "Como ahora está el rey con las consultas, según cómo quede este asunto, porque claro yo no sé como va a quedar este asunto, pero creo que el lunes le puedo llamar, el lunes 25, y según si hay investidura, si no la hay, el tiempo, pues ya fijamos una fecha. Yo tengo la agenda muy libre, con lo cual la podíamos fijar para 24-48 horas".

En ese preciso momento toma la palabra el locutor de radio, Carles Pérez, que le reconoce a Mariano Rajoy su sorpresa de haber conseguido llegar a hablar con él. A lo que Rajoy responde: "Es que no, no es serio esto".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reciente entrevista en Radio Nacional reconoció que no había llamado al nuevo president de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero explicitó que si recibía una llamada, lo atendería encantado.

Desde Moncloa confirmaron a 20minutos la llamada y aseguran que "es una broma radiofónica muy común", que "Mariano Rajoy no está molesto" y que la conversación que mantiene con el imitador demuestra que el presidente "siempre ha estado y está dispuesto a hablar cuando le llaman. Que es una persona muy accesible".

El programa intentó la broma a la inversa y no coló

El programa de radio ha informdo que intentó lo mismo dos días antes con el dirigente catalán, aunque sin éxito al no superar el filtro de la Secretaría de la Presidencia del Govern. En la llamada, que fue emitida ayer por el programa, ese falso miembro de la Secretaría de Rajoy se ponía en contacto con la de Puigdemont, asegurando que tenía al presidente del Gobierno "en la otra línea" para hablar con el dirigente de la Generalitat.

Pero una responsable de la Secretaría de Presidencia del Govern aseguró que Puigdemont se encontraba en ese momento reunido con el Ejecutivo catalán y le era "imposible" atenderle, y que en todo caso ya le devolvería la llamada "enseguida", a pesar de la insistencia por los imitadores de que era "ahora o nunca" y que era una "descortesía" hacia el jefe del Gobierno. Además, la interlocutora de la Generalitat, que en un momento dado rechaza que el supuesto Rajoy hable con ella directamente al teléfono, llega a preguntar incluso por la secretaria de este, a lo que los imitadores responden que "no está".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento