Sube un 3,6% la facturación del sector servicios, por debajo de la media (5,2%)

El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 3,6 por ciento el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2014, por debajo de la media que registró un incremento del 5,2 por ciento, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata, junto con Murcia, del tercer menor incremento de la facturación del sector servicios del país, sólo por delante de Asturias (3,2 por ciento) y Cantabria (3,4 por ciento).

Además, en los once meses de 2015 que recoge esta encuesta la facturación del sector servicios creció un 2,4 por ciento en Castilla y León, el peor dato del país y también por debajo de la media que en este caso aumentó un 4,8 por ciento.

Por su parte, la ocupación del sector servicios creció un 1,7 por ciento en noviembre, frente a un 2,1 por ciento en España, lo que representa la sexta peor evolución del país, que lideró en este caso Navarra, con un 3,8 por ciento más de ocupación.

Además, en comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios cayó ocho décimas tanto en Castilla y León como en España. Por su parte, la media del año de la empleabilidad de este sector creció un punto en Castilla y León frente a dos puntos en el resto del país.

A nivel nacional los servicios encadenan ya 27 meses de ascensos, es 1,7 puntos superior a la de octubre de 2015, cuando las ventas del sector repuntaron un 3,5 por ciento.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de noviembre un avance interanual del 4,6 por ciento, tasa 1,1 puntos inferior a la registrada en octubre (+5,7 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento