El PP insta al PSOE a "preocuparse" de los 1.900 millones que Susana Díaz "dejó de ejecutar" en Desarrollo Rural

La diputada nacional por el PP de Jaén Ángeles Isac ha lamentado las declaraciones vertidas por la diputada socialista María de la Paz Moral, que "vuelve a confrontar a los jiennenses con el Gobierno del PP usando los municipios rurales".

La diputada nacional por el PP de Jaén Ángeles Isac ha lamentado las declaraciones vertidas por la diputada socialista María de la Paz Moral, que "vuelve a confrontar a los jiennenses con el Gobierno del PP usando los municipios rurales".

Isac ha criticado en una nota el "cinismo" de Moral, quien "en vez de llamar a la puerta de la Junta de Andalucía y a su jefa, la jefa de los socialistas y presidenta del paro en la región, Susana Díaz, se dedica a malmeter contra el Gobierno del Partido Popular, que ha sido totalmente sensible con el campo jiennense y con el mundo rural".

Así, ha recordado que el PSOE de Jaén "se dedica a alarmar a los municipios de menos de 20.000 habitantes por los nuevos criterios establecidos por Europa en cuanto a los fondos Feder; sin embargo, la Junta de Andalucía ha dejado sin ejecutar 1.900 millones de euros en Desarrollo Rural que tenían que haber ido destinado a territorios rurales de toda Andalucía, pero eso no le interesa al PSOE, porque ellos buscan la confrontación y no el interés general de los jiennenses".

En otro orden de cosas, Isac ha subrayado que el PP es "el partido del olivar", puesto que "puso en marcha diferentes medidas para el campo jiennense". Y resalta que la renegociación de la Política Agraria Común que llevó a cabo Arias Cañete en Bruselas "fue fundamental para dar una vuelta a la tasa plana que defendieron los socialistas y que suponían 200 millones de pérdidas anuales para nuestros agricultores".

Y añade que los trabajadores desempleados agrarios "han sido una prioridad para el Gobierno del Partido Popular: prueba de ello fue la rebaja de peonadas por parte de la ministra Báñez o la aprobación del almacenamiento privado, el convenio de valorizacion del aceite de oliva, la prohibición de aceiteras rellenables y la rebaja de IRPF para olivareros de 0,26 a 0,09 por ciento que ha permitido el ahorro de 50 millones de euros en la provincia".

Por tanto, la diputada nacional por el PP de Jaén ha concluido subrayando que el PSOE "debe ponerse a trabajar por la provincia desde las administraciones desde donde tiene competencia y dejar de hacer política sucia y barata intentando ensuciar el esfuerzo y la labor que ha venido desarrollando el Gobierno de Mariano Rajoy durante sus cuatro años de legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento