El PP considera que "no es buen síntoma hablar de un plan B" para Sniace

Cuando no se ha puesto a prueba la ampliación de capital

El exalcalde de Torrelavega y portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón, ha expresado su "honda preocupación" ante las declaraciones del presidente regional, Miguel Angel Revilla, sobre el desarrollo de los terrenos de Sniace actualmente en desuso, y ha opinado que "no es un buen síntoma hablar de un plan B cuando no se ha puesto a prueba la ampliación de capital".

"En primer lugar, da la impresión de que ya dan por fracasada de antemano la ampliación de capital sin que haya ni siquiera empezado, puesto que se habla de un Plan B sin haber dado salida al Plan A. Esto nos revela que ni Mezquita ni Revilla tienen fe en que el mercado financiero respalde el plan de Sniace", afirma Calderón en un comunicado de prensa.

"En segundo lugar", añade, "en ningún momento se habla de la valoración de esos terrenos con la contrapartida de la conservación de los puestos de trabajo". De las 600 personas, "que están en la calle con el subsidio ya agotado no dicen nada ni la empresa ni el Gobierno de Cantabria, lo que añade a la desgracia industrial, el drama social absoluto", manifestó Calderón.

El exalcade "ve con gran inquietud que Revilla no tiene ningún plan para Sniace, y que ni siquiera está pensando en que esos terrenos, que son de Sniace pero también de los contribuyentes cántabros que han dado mucho dinero a la empresa en el pasado y a los que la empresa debe mucho dinero en el presente, por los impuestos que no ha pagado".

El portavoz municipal y diputado en el Parlamento de Cantabria, considera que si son terrenos que tiene calificación industrial "¿por qué Sniace no planteó algo así antes de echar toda su plantilla al paro?".

"Sniace necesita cerebro industrial y músculo financiero", opina Calderón, que se pregunta por la "renovación de las mentes en las alturas de la empresa", que ve necesaria, ya que según subraya "siguen siendo los mismos que han llevado a la situación actual".

Para Ildefonso Calderón hablar de los terrenos ahora "es hablar, no de la viabilidad de Sniace, sino de la viabilidad de la no-Sniace, es decir, de lo que fue fábrica y ahora quiere ser otra cosa". "El señor Revilla pedía unas cosas en las manifestaciones de Sniace y ahora hace cosas bien diferentes cuando tiene responsabilidad de gobierno", agrega.

A juicio del portavoz del PP, "entonces no ayudó y ahora tampoco da la impresión de hacerlo. Su actitud es impropia ante el mayor problema industrial y social de Cantabria con nombres y apellidos". "A un gobernante se le debe exigir mucho más; en vez de presidente de Cantabria parece un turista que está de vacaciones en la Presidencia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento