Soria afirma que cuando Elcogas plantee un plan de viabilidad el Gobierno "lo estudiará"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que cuando Elcogas presente un plan de viabilidad, "el Gobierno lo estudiará".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que cuando Elcogas presente un plan de viabilidad, "el Gobierno lo estudiará".

En declaraciones a la prensa en el marco de Fitur, Soria ha subrayado que la empresa operadora de Elcogas "no ha presentado ningún tipo de plan de viabilidad", y que lo que ha planteado es "la reiteración de que la planta pueda tener un régimen retributivo específico, tal como tienen las de generación con energías renovables, y ese no es el caso".

Así, el titular de Industria reiteró que cuando se presente un plan de viabilidad para la planta, el Ejecutivo "lo estudiará, pero de momento no se ha planteado absolutamente ninguno", dijo.

Respecto a una posible reapertura de Garoña, así como el de cualquier otra central nuclear, defendió que se lleve a cabo siempre y cuando se cumplan los requisitos y las inversiones que a tal efecto impone el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

A este respecto, Soria señaló que España "no puede permitirse lujos" como el de prescindir de la generación nuclear, que el pasado año supuso en torno al 21% de toda la generación eléctrica.

"Siempre dijimos desde un principio que la energía nuclear es una tecnología importante dentro de lo que es el 'mix' energético español", añadió al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento