Alumnos de Gastronomía de la UCAM viajan este jueves a Fitur para representar a la Región

El Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) asistirá este jueves a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para potenciar la oferta turística de la Región de Murcia.

El Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) asistirá este jueves a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para potenciar la oferta turística de la Región de Murcia.

Desde la UCAM se trasladarán varios alumnos del Grado junto con el chef y profesor del mismo, Pablo Gómez, que acompañarán en Fitur al cocinero murciano con 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol, Pablo González-Conejero, propietario del Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, y al maestro chocolatero, Tino Helguera. Ambos invitados pertenecen al Consejo Asesor del Grado de Gastronomía de la Universidad

Entre los dos, y acompañados de Pablo Gómez y los alumnos del Grado en Gastronomía, crearán una reproducción del Mar Menor sobre una bandeja de acero alimenticio, trabajando sobre una mesa fría de cocina y utilizando diversos tipos de alimentos.

Para recrear el agua, González-Conejero creará una miga de pan tintada de azul que simulará el Mar Menor. Por su parte, del interior saldrán sus frutos, como salazones, pescados y mariscos.

Por otro lado, la parte dulce llegará a modo de escultura de chocolate. En este caso, Tino Helguera, junto a los alumnos, harán el faro de Cabo de Palos, icono de esta zona costera, que se acabará a tiempo para ser degustada tras la intervención de Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia, que estará ese día en Fitur.

Para todos los materiales necesarios el Grado en Gastronomía de la UCAM ha contado con la ayuda de patrocinadores de la Región de Murcia, no solo del grupo de la alimentación, como Salazones Garre, Panasa, Cacao Barry o Makro, sino también la agencia de viajes Haya Travel, Latbus y Versatiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento