Tenerife potencia la mejora de la conectividad para aumentar el turismo peninsular

Tenerife acude a la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de conseguir más y mejores conexiones aéreas a precios competitivos que permitan consolidar la recuperación del mercado español, que cerró 2015 con un aumento del 4,8 por ciento para un total de 1.210.593 turistas nacionales.
Alonso y Bernabé, en Fitur
Alonso y Bernabé, en Fitur
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Alonso y Bernabé, en Fitur

Tenerife acude a la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de conseguir más y mejores conexiones aéreas a precios competitivos que permitan consolidar la recuperación del mercado español, que cerró 2015 con un aumento del 4,8 por ciento para un total de 1.210.593 turistas nacionales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, augura buenas perspectivas para el turismo nacional, "que ha conseguido recuperar las cifras que tenía hace cuatro años aunque lejos aún de los datos históricos de 2006 y 2008, cuando se superaron los 1,5 millones de clientes españoles".

Alonso detalla en una nota que el Cabildo ha trabajado intensamente durante los últimos años para recuperar este "emisor fundamental" para la isla, y la mejora de la conectividad ha sido clave para esta recuperación.

En este sentido, recuerda las "intensas" gestiones realizadas por el Cabildo hasta conseguir la ampliación horaria de Tenerife Norte "o para atraer nuevas rutas de compañías punteras como Vueling, Iberia o Norwegian y también para incrementar capacidad aérea y frecuencias con la Península tanto desde Los Rodeos como desde Tenerife Sur".

En ese sentido, tan solo el año pasado se crearon 44 nuevas rutas con Tenerife desde diferentes aeropuertos nacionales e internacionales.

Este aspecto, el de la conectividad, será una de las claves que centrará gran parte de las reuniones que Tenerife mantendrá en el marco de la feria con turoperadores y líneas aéreas. La isla es líder en Canarias en la recepción de pasajeros procedentes de aeropuertos españoles, con una cuota del 36,8 por ciento, por delante de Gran Canaria (33,1%) o Lanzarote (13,9%).

Otro de los objetivos de la delegación tinerfeña es conseguir una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con nuevos productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones.

"Queremos fidelizar a nuestros clientes e incrementar el gasto en destino a través de una oferta complementaria rica —más allá del sol y playa— que nos haga más competitivos", indica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Este es el caso de la promoción de Tenerife como destino idóneo para la práctica de gran variedad de disciplinas deportivas a través de la marca 'Tenerife No Limits', que ahonda en las posibilidades de la isla para el turismo deportivo y activo gracias a sus condiciones climáticas únicas y a sus completas y variadas infraestructuras.

Salud y naturaleza

Paralelamente, Tenerife acude por primera vez a Fitur Salud, la feria especializada en este segmento que se celebra coincidiendo con la Feria Internacional del Turismo ya que la isla ha comenzado a posicionarse como destino de salud, un campo en el que cuenta con enormes posibilidades.

Así es como desde Turismo de Tenerife se articula una oferta de turismo médico (integrada en su marca Tenerife Select) que combina las bondades del destino con unos centros y profesionales médicos de primer nivel.

La delegación tinerfeña en Fitur, compuesta además por unos 150 asociados a Turismo de Tenerife, mantiene desde hoy una intensa agenda de reuniones con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reserva como es el caso de Viajes El Corte Inglés, Travelplan, Logitravel, Air Europa, Vueling, Norwegian, Iberia Express, Air Berlin o Rumbo, entre otros.

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