Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, inicia el trámite online de los carnets personalizados de viaje

Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado este miércoles, 20 de enero, la tramitación por internet, a través de su página web, de todos sus carnets personalizados de viaje, por lo que los clientes de la compañía de transporte ya pueden darse de alta, renovar o duplicar sus bonos Fácil, Estudiante, Jubilado, Familia Numerosa o Solidario a través de la web corporativa, al igual que lo han podido hacer con el Bono Guagua Global desde su creación, en abril de 2015.

Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado este miércoles, 20 de enero, la tramitación por internet, a través de su página web, de todos sus carnets personalizados de viaje, por lo que los clientes de la compañía de transporte ya pueden darse de alta, renovar o duplicar sus bonos Fácil, Estudiante, Jubilado, Familia Numerosa o Solidario a través de la web corporativa, al igual que lo han podido hacer con el Bono Guagua Global desde su creación, en abril de 2015.

Al respecto, Guaguas señala que esta modalidad 'online' tiene, al menos, dos ventajas para los clientes, ya que por una parte agiliza la entrega de formularios, fotografías y documentación del procedimiento sin necesidad de acudir presencialmente a las dependencias de la compañía; además, de poder elegir desde el escritorio del ordenador en qué oficina de Guaguas Municipales se desea recoger el carnet, según informó la empresa municipal en nota de prensa.

En cuanto al procedimiento 'online' para darse de alta, renovar o duplicar los carnets es accesible a cualquier tipo de público incluso, aseguran, a los que poseen un conocimiento básico del uso de internet. Así, explican, que en la portada se puede acceder de tres maneras al trámite: pinchando en el banner promocional; en un apartado titulado 'Carnets', en la columna de la derecha del portal; o a través de la pestaña 'Títulos de transporte', que se encuentra en la parte superior.

Posteriormente, al elegir el título de viaje, ya sea bono Fácil, Estudiante, Jubilado, Familia Numerosa o Solidario, el cliente puede realizar su solicitud a través del botón 'tramitar', que lo llevará a una nueva pantalla donde se deben seguir unas instrucciones para cumplimentar el procedimiento.

De esta forma, la persona podrá darse de alta, renovar o duplicar su carnet —en caso de pérdida o deterioro— en diferentes pasos. Añade, que "al tiempo" deberá adjuntar los documentos digitalizados para la expedición del bono de transporte.

Asimismo, el procedimiento permite elegir al cliente entre cinco oficinas de Guaguas Municipales donde recoger el bono, tales como son la terminal del Teatro, Santa Catalina, Ciudad Alta, Obelisco y San Telmo. Además, se garantiza que en el plazo de "dos o tres días, según la hora de la petición, el viajero tendrá disponible su nuevo carnet" y en el momento de la recogida de la tarjeta se deberá pagar cinco euros por los gastos de tramitación.

Finalmente, se indicó que durante todo el proceso el cliente recibirá un correo electrónico aclarando las posibles incidencias de su solicitud, de tal forma que si se adjunta un DNI con la vigencia caducada o una fotografía incorrecta, Guaguas Municipales avisará al interesado a través de un mail para poder subsanar el error, volviendo a enviar la documentación precisa para recibir normalmente su carnet en la oficina indicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento