Unas 27 empresas se unen al Proyecto Coach para mejorar la empleabilidad de 157 jóvenes de Sevilla, Barcelona y Madrid

Un total de 27 grandes empresas, a través de 196 voluntarios corporativos, han participado durante los últimos tres meses en el Proyecto Coach con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 157 jóvenes de Barcelona, Madrid y Sevilla.

Un total de 27 grandes empresas, a través de 196 voluntarios corporativos, han participado durante los últimos tres meses en el Proyecto Coach con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 157 jóvenes de Barcelona, Madrid y Sevilla.

Según ha indicado la Fundación Exit en una nota, todos los participantes de la edición del proyecto en Sevilla se reunieron el pasado 19 de enero en la sesión de evaluación que tuvo lugar en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga.

El Proyecto Coach de la Fundación Exit tiene como objetivo "mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de técnicas como el 'coaching' y el 'mentoring'".

Tras su paso por el proyecto, el 74 por ciento los jóvenes aprueba el curso y el 85 por ciento tiene claro en qué se va a formar para tener un empleo en el futuro.

La fundación ha recordado que la tasa de paro juvenil en Andalucía es del 69,47 por ciento entre jóvenes de 16 a 19 años y del 54,52 por ciento, entre 20 a 24 años, mientras que la tasa de abandono escolar es del 30 por ciento.

La Fundación Exit ha llevado a cabo ediciones del Proyecto Coach en tres ciudades de manera simultánea, esto es, Barcelona, Madrid y Sevilla.

El Proyecto Coach es "una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad".

Por un lado, participan jóvenes, de entre 16 a 19 años derivados por diferentes entidades sociales y educativas, que proceden de una experiencia de abandono escolar. Por el otro, colaboran empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria.

La Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos en 'coaching' y 'mentoring' para acompañar durante dos meses a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Los voluntarios corporativos adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día y conocen a jóvenes de los que también aprenderán y les obligarán a activar competencias de comunicación o liderazgo.

Los jóvenes, a partir de un primer contacto con el mundo laboral, "encuentran su vocación y entienden la importancia de la formación para poder acceder mercado laboral".

En estas últimas tres ediciones se han participado 27 grandes empresas con un total de 196 voluntarios corporativos que han hecho de 'coach' a 157 'coachees' jóvenes, derivados de 23 entidades sociales y educativas.

Las 27 grandes empresas son Acciona, Altran Spain, Asociación del Personal de La Caixa, Atiram Hotels, Baker&McKenzie, Colt, División Transportes Pantoja, DKV Seguros, Emasesa, Endesa, Esade, Everis, Ferrovial, Fnac, Fundación Accenture, Fundación KPMG, Fundación Valentín de Maradiaga, General Electric, Grupo Vips, Grupo Peralada, Indra, Lafarge, Línea Directa, Mango, Persan, Ramón y Cajal Abogados y SARquavitae. Algunas de estas empresas han participado en las ediciones de las tres ciudades como Endesa y Everis.

El pasado 19 de enero se ha celebrado la sesión de evaluación del proyecto en Sevilla en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, donde jóvenes, voluntarios corporativos y tutores de entidades sociales y educativas pusieron en común sus experiencias, motivaciones y objetivos establecidos a futuro.

La Fundación Exit lleva realizando este proyecto desde hace nueve años en Madrid y Barcelona, y desde hace un año en Zaragoza, Mallorca y Sevilla. En total, se han completado 39 ediciones, en las que han participado un total de 1534 jóvenes, 1.353 voluntarios corporativos de 70 empresas y 79 entidades sociales y educativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento