Moreno a Díaz: "Si quiere apoyar el turismo, el empleo y el progreso, que apoye a las escuelas de hostelería"

Lamenta que la Junta le haya impedido acceder a las instalaciones para reunirse con los trabajadores

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que este miércoles "está en Madrid" hablando de turismo en Fitur, que "si quiere apoyar el turismo, el empleo y el progreso, apoye a las escuelas de hostelería, y de manera muy especial a la de Cádiz".

En declaraciones a los periodistas en la capital gaditana, Moreno ha manifestado que esa es "la circunstancia de todos los días en nuestra tierra", pues "mientras la presidenta de todos los andaluces tiene su cabeza en Madrid, aquí los problemas no se resuelven".

Juanma Moreno ha expresado la "absoluta solidaridad" del PP con los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz, que es "el vivo ejemplo de la parálisis que vive el Gobierno de la Junta de Andalucía".

Asimismo, ha criticado el "sinsentido" de que la Junta "no haya dejado entrar a las instalaciones" a los representantes de Grupo Parlamentario Popular para reunirse con los trabajadores de la Escuela, y que "tampoco dejen a los trabajadores salir" a reunirse con ellos en horario lectivo, "a pesar de que no se les paga y de que no hay alumnos", ha apostillado.

Al respecto, ha añadido que "se empieza cerrando la puerta a los partidos que venimos con iniciativas y soluciones y se termina por cerrar la propia escuela", como apunta que ha ocurrido en la provincia de Málaga.

El dirigente 'popular' ha defendido la "excelencia" demostrada por la Escuela de Hostelería de Cádiz en la formación de "grandes profesionales" y su contribución para hacer de la provincia "un polo de atracción turística" que favorezca la creación de puestos de trabajo, riqueza y progreso.

Sin embargo, "a pesar del valor que tiene para Andalucía y para la provincia de Cádiz" esta escuela, la situación a día de hoy es que la Junta lleva "ocho meses sin pagar a los trabajadores" y que "el curso no ha empezado".

Moreno ha incidido en que la situación es "tremendamente preocupante", al tiempo que ha garantizado que el PP "no va a cejar en su empeño en el Parlamento andaluz hasta que se resuelva esta clara injusticia".

Así, ha pedido a la Junta que explique "por qué a los trabajadores no se les paga lo que se le debe, por qué no se cumple con los acuerdos de los convenios que se han firmado, por qué los alumnos que quieren tener su formación no la pueden tener" y, en definitiva, "por qué la Junta de Andalucía y Susana Díaz incumplen de manera reiterada y permanente sus propias promesas y compromisos".

En esta línea, ha recalcado que el PP va a seguir reivindicando "lo que es justo" para los trabajadores de la Escuela de Hostelería y para los andaluces, que es "que tengamos escuelas de formación, escuelas de profesionales" que, como en este caso, contribuyen a que Andalucía sea "la potencia turística que quiere y debe ser". Para ello, según ha recalcado, "hacen falta instrumentos para poder competir".

Finalmente, ha enfatizado que el PP-A seguirá trabajando hasta conseguir "lo que es sensato, lógico y obligado por parte del Gobierno" antes de señalar que "si hubiera habido transparencia y buenos gestores" en lugar de "chapuza administrativa, irregularidades y el lío que tenemos con todos los fondos relacionados con la formación, a día de hoy estas cosas no pasarían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento