Mark Zuckerberg regresa al Mobile World Congress, que reforzará la seguridad

  • Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, será ponente del MWC por tercer año consecutivo.
  • Google vuelve a estar presente en la feria tecnológica, que prevee acoger a más de 95.000 profesionales.
  • El recinto Gran Via de Fira de Barcelona será la sede del congreso entre el 22 y el 25 de febrero.
  • Se espera un impacto económico en la ciudad de 460 millones de euros y crear 13.000 empleos temporales.
  • La línea 9 de metro estará en marcha durante el certamen y se extremarán las medidas de seguridad.
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg en una conferencia en marzo de 2015 en San Francisco.
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg en una conferencia en marzo de 2015 en San Francisco.
GTRES
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg en una conferencia en marzo de 2015 en San Francisco.

El Internet de las Cosas (IoT), la seguridad en los pagos con móvil, la tecnología 5G o los dispositivos inteligentes conectados al móvil serán algunos de los ejes principales del Mobile World Congress 2016, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet entre el 22 y el 25 de febrero. El lema del MWC 2016 será, de hecho, Mobile is everything (el móvil es todo).

Esta mañana de miércoles se ha presentado en Barcelona la nueva edición del congreso de móviles más importante del mundo, que se seguirá celebrando en Barcelona hasta 2023, tal y como hizo público el pasado mes de julio GSMA, la entidad organizadora del evento.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, volverá a ofrecer una ponencia en el congreso por tercer año consecutivo. Se espera atraer a más de 95.000 asistentes, 2.000 más que en la edición de 2015. Habrá 2.100 expositores y se crearán unos 13.000 empleos temporales. El impacto económico estimado para la ciudad será de unos 460 millones de euros. También pasará por el congreso el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Los organizadores aumentarán en esta edición las medidas de seguridad y de acceso al recinto en colaboración con las autoridades policiales catalanas en base a la alarma terrorista mundial, que es más elevada tras los atentados de París.

Google vuelve al salón

Google volverá a tener presencia en este salón, tras años de ausencia, y los organizadores celebran que la L9 del metro ya se encuentre en marcha durante la celebración del congreso, facilitando la movilidad a Fira Gran Via de L'Hospitalet.

Respecto a la continuidad del certamen en Barcelona más allá de 2023 no se han pronunciado, como tampoco sobre la huelga que han anunciado los trabajadores del Metro de Barcelona durante el evento.

Sí que han remarcado que existen buenas relaciones con las autoridades barcelonesas y catalanas "actualmente y en el pasado" y que esperan que así siga siendo "en el futuro". Lo ha explicado el consejero delegado de GSMA, la asociación impulsora del certamen y que aglutina a la industria móvil mundial, John Hoffman, presente este miércoles en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento