Tutifruti

Todo lo que no puedes perderte en agosto
Fiestas

Los que se queden en Madrid este verano pueden disfrutar de la cultura y el ocio durante las fiestas patronales que se celebran en agosto en la capital y en distintos municipios.

Madrid centro. Hoy comienzan las fiestas de Madrid con el pregón de la actriz Emma Ozores. La zona del Rastro, Lavapiés o la plaza de las Vistillas serán los lugares elegidos para los conciertos, discotecas móviles y todo tipo de actividades lúdicas. Las fiestas terminan el día 15, festividad de la Virgen de la Paloma.

* Del 28 de julio al 15 de agosto. Zonas de Cascorro, Lavapiés y El Rastro.

Guadarrama. Es uno de los municipios con más ambiente durante el verano. Sus fiestas patronales arrancarán con la tradicional romería de la Virgen de La Jarosa hasta el embalse. Por la noche, la música de la verbena, el ambiente de los bares y los fuegos artificiales iluminarán las calles.

* 15 de agosto. Guadarrama.

Buitrago de Lozoya. Las fiestas mayores del pueblo están dedicadas a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Lo más tradicional son los eventos taurinos, con encierros, becerradas y corridas, además de los juegos de cucañas y la música.

* 14 y 15 de agosto. Buitrago de Lozoya.

San Lorenzo de El escorial. Las fiestas patronales de San Lorenzo tendrán, sobre todo, toros, además de mucha música. No te pierdas los fuegos artificiales, que iluminan el conjunto histórico del Monasterio de El Escorial.

* Del 8 al 15 de agosto. San Lorenzo de El Escorial.

El Boalo-Cerceda-Mataelpino. Estos tres municipios se unen una vez más para animar el verano de Madrid. Con las fiestas de El Boalo ya celebradas, ahora les toca el turno a Mataelpino y a Cerceda. El chupinazo tras el pregón, las Dianas Floreadas, los encierros matinales, la música nocturna y los fuegos artificiales serán los platos fuertes.

* Del 22 al 27 de agosto en Mataelpino. Del 29 de agosto al 3 de septiembre en Cerceda.

Humanes. Las fiestas de Santo Domingo de Guzmán tendrán como principales atractivos las misas y procesiones del patrón, y las verbenas y bailes que se celebrarán en la plaza.

* 8 de agosto. Humanes de Madrid.

Teatro

‘El cabare-t’. Los propios empleados de la Sala Triángulo (la taquillera, la camarera y la jefa de sala, que hace las labores de directora) montan, durante los fines de semana de agosto y septiembre, un absurdo y loco espectáculo de café-teatro con mucha improvisación y escenas que arrancan de la vida cotidiana.

* Dir.: Pilar Gómez. Inter.: Ana Carretero, Elena Burgos. Sala Triángulo. c/ Zurita, 20. Tel.: 915 306 891. Todos los J., V. y S., 23.00 h. 10 euros.

‘Las amargas lágrimas de Petra Von Kant’. La compañía Crónicas de Yorick presenta una historia escrita por Fassbinder en pleno auge del movimiento feminista de los setenta. En ella se aborda, mediante los problemas sentimentales de una mujer, la contradicción existente entre la libertad ansiada y los corsés a los que nos somete la educación.

* Aut.: Rainer W. Fassbinder. Dir.: Miquel Insua. Inter.: Liz Lobato, Petra Ojea. Pequeño Teatro Gran Vía. c/Gran Vía, 66. Tel.: 915 415 569.

Niños

‘Buu!’. Los monstruos más divertidos del mundo oscuro se han reunido para provocar el miedo entre los niños. En vez de terror lo que lograrán será la risa. Las situaciones mágicas y visualmente impactantes muestran el otro lado del terror. Dracool el Mago intentará dar la vuelta a un hechizo y junto a él estarán Drácula, Frankenstein y el hombre lobo.

* Teatro Alfil. C/ Pez 10. Teléfono: 915 214 541. De martes a jueves a las 20.30 h. Viernes 3 y 31 a las 20.30 h. Sábados 18.30 y 20.30 h. Domingo 26 a las 18.30 h. www.teatroalfil.com.

‘Titirilandia’. Todos los viernes, sábados y domingos del mes de agosto el Teatro de Títeres del Parque del Retiro tendrá una actuación diferente del festival Titirilandia. Además, los martes en la Casa Encendida se podrá asistir a los actos de Un verano de cuento.

* Teatro de Títeres del Parque del Retiro. Viernes, sábados y domingos a las 19.30 y 22.00 h. Un verano de cuento. Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Martes a las 18.30 y 20.00 h. www.titirilandia.com.

Arte

Van Gogh, ‘Los últimos paisajes’. Exposición que presenta las pinturas de la etapa final del genio holandés, justo después de salir del manicomio de Saint-Rémy.

* Paseo del Prado, 8. Entrada. 5 euros. www.elcorteingles.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento