PSOE dice que no hay razones políticas para la "incomprensible" moción de censura en Cuevas del Becerro

Los socialistas la achaca a la "ambición desmedida" y a los "intereses personales" de quienes la protagonizan
Cristóbal Fernández (PSOE) y Joaquín Esquina en rueda de prensa en Ronda
Cristóbal Fernández (PSOE) y Joaquín Esquina en rueda de prensa en Ronda
EUROPA PRESS
Cristóbal Fernández (PSOE) y Joaquín Esquina en rueda de prensa en Ronda

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha indicado este miércoles que "no hay argumentos ni razones políticas de alcance que justifiquen esta incomprensible moción de censura firmada por los cinco concejales de la oposición" en el municipio malagueño de Cuevas del Becerro.

Los grupos de IU y Más Pueblo en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro presentaron este pasado martes la moción de censura contra el equipo de gobierno del PSOE, liderado por el socialista Joaquín Esquina, que gobierna en minoría. El pleno, tal y como establecen los plazos legales recogidos en la ley, se celebrará el sábado, 30 de enero.

Fernández, junto con el alcalde de Cuevas del Becerro, Joaquín Esquina, ha analizado y valorado la moción de censura. Así, tras explicar la situación vivida en los últimos años en la localidad, ha destacado que "Esquinas y el gobierno socialista han gobernado durante ocho años y medio con eficacia, con enorme iniciativa política e informando al pueblo en todo momento de las principales decisiones que se han venido adoptando con transparencia, en todo momento con bolsillos de cristal y honradez total".

"La moción de censura nace desde el principio con credibilidad cero", ha criticado el secretario de Organización del PSOE malagueño, al tiempo que ha considerado "inexplicable" tanto que el partido menos votado, Más Pueblo, sea aupado a la Alcaldía por Izquierda Unida, segundo partido del municipio, como que el cabeza de lista de IU no entre como primer teniente de alcalde, puesto que ocupará la número dos de la candidatura.

"ambición desmedida"

De igual modo, Fernández ha calificado esta moción como "ambición desmedida e intereses personales" de quienes la protagonizan, y también que nace de "las ganas de revancha de algunos dirigentes de IU", por lo que ha hecho un llamamiento a esta coalición de izquierdas a nivel provincial para que actúen "de inmediato" y pidan explicaciones a sus concejales.

"Estamos a tiempo para que impere la razón, de no ser así será el pueblo el que salga perdiendo porque todos os vecinos saben que Joaquín ha sido y sigue siendo el mejor alcalde de la etapa democrática de Cuevas del Becerro", ha concluido.

El alcalde de Cuevas del Becerro, Joaquín Esquina, por su parte, ha agradecido el apoyo del partido a nivel provincial y de los vecinos, ya que, ha afirmado, "es una situación desagradable la que se está viviendo".

Asimismo, ha señalado que "muchos votantes, incluso de IU y de Más Pueblo" están mostrando apoyo al grupo socialista. "Entendiendo que no hay motivos para tal moción y que ahora había un gobierno estable", ha añadido.

Para intentar frenar la moción hasta último momento, Esquina ha recordado que ofreció realizar una consulta popular ya que "el pueblo no quiere esa moción, quiere entendimiento entre los tres grupos", pero se encontró con la negativa de los partidos de la oposición.

Esta moción de censura será, por tanto, la primera de este mandato en la provincia malagueña tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. En la misma, proponen como candidato a la Alcaldía a Cristóbal González, de la formación Más Pueblo, y como primera teniente de alcalde a Ana García Picón, de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento