La Comunidad pone al servicio de autónomos y pymes una guía para incorporar sus negocios al comercio electrónico

Abordan aspectos legales, obligaciones y normativas para ayudar a adentrarse en la actividad
Imagen de la presentación de la guía
Imagen de la presentación de la guía
GOBIERNO REGIONAL
Imagen de la presentación de la guía

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha publicado una guía para ayudar a pymes y autónomos a incorporar sus negocios al comercio electrónico, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La guía, elaborada por expertos en derecho y en tecnologías de la información y la comunicación, explica las formas jurídicas de constituirse, la legislación aplicable para poner en marcha un negocio 'on line', los textos legales que ha de tener una página web, modelos de texto legal, así como enlaces a la legislación vigente, entre otros.

El director general de Simplificación Administrativa y Economía Digital, Francisco Abril, explicó que el objetivo es "facilitar a las empresas que quieran dar el salto a la venta por Internet que cumplan con toda la legislación y que aquellas que ya tienen su negocio 'on line' en marcha tengan correctamente las condiciones legales de sus portales web".

Esta guía se une a otros elementos y herramientas que ya están disponibles en el portal Cecarm para pymes y autónomos de la Región, como el portal de factura electrónica o consultoría 'on line' para resolver de forma confidencial y gratuita consultas sobre negocio electrónico. Además, el portal ofrece formación en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Francisco Abril ha señalado que "desde la Comunidad impulsamos y potenciamos el negocio electrónico al ayudar a las empresas a integrarse en é". Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al segundo trimestre de 2015, la facturación interanual del comercio electrónico en España creció un 27 por ciento, alcanzando la cifra de 4.945,9 millones de euros. "Cifras que demuestran que el comercio electrónico es un sector cada vez con más peso", apuntó.

El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra, impulsado por la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad Autónoma y cuenta con la financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

La guía se puede descargar y consultar en la web 'http://www.cecarm.com/servlet/s.Sl?METHOD=DETALLENOTICIA&sit=c,731,m,3793&id=36218'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento