(AMP) Aparece el cadáver de un hombre flotando frente a la costa de Baiona (Pontevedra)

El estado del cuerpo apunta a que lleva días en el agua y el alcalde confirma que no está notificada ninguna desaparición

Un barco de pesca ha localizado en la mañana de este miércoles el cadáver de un varón flotando frente a la ensenada de la localidad pontevedresa de Baiona. Por el estado del cuerpo, que presenta signos de descomposición, los servicios de rescate creen que pudo pasar varios días en el agua.

Así lo han comunicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que un barco de pesca avistó sobre las 10,00 horas el cuerpo sin vida de una persona flotando en el agua en las cercanías de la zona de Baredo, en un área muy próxima a la costa.

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han acudido hasta el lugar para recuperar el cuerpo, una labor que ha resultado complicada por el estado del cadáver. Finalmente, ha podido ser rescatado sobre las 11,20 horas y ha sido trasladado al Puerto Deportivo de Baiona, donde se ha hecho cargo la autoridad judicial.

Las mismas fuentes han indicado que el cadáver, que todavía no ha sido identificado, se encuentra en descomposición y fue hallado boca abajo y con la cabeza sumergida, por lo que en un inicio se pensó que podría estar sin cabeza.

Una noticia "desagradable"

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, ha manifestado a Europa Press que, aunque de momento "todo son suposiciones", en principio el fallecido no sería de la villa, ya que "debía de llevar días en el mar" y a estas alturas ya "habrían notificado su desaparición", algo que no ha ocurrido.

En relación a lo sucedido, el regidor ha comentado que es "una desgracia" y una "noticia desagradable" y ha señalado que ahora resta esperar a que le hagan la autopsia al cuerpo y se conozcan los resultados sobre la misma y sobre su identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento