La Orquesta de Extremadura graba un concierto en 360 grados

La Orquesta de Extremadura ha grabado un concierto sinfónico en 360 grados, en el que el usuario podrá dirigir su mirada virtual allá por donde quiera.
Orquesta De Extremadura
Orquesta De Extremadura
ORQUESTA DE EXTREMADURA
Orquesta De Extremadura

La Orquesta de Extremadura ha grabado un concierto sinfónico en 360 grados, en el que el usuario podrá dirigir su mirada virtual allá por donde quiera.

Según ha explicado la orquesta extremeña en nota de prensa, el publico asistente de un concierto ya puede disfrutar de la oportunidad de dar el "salto virtual", sentarse entre los músicos de una orquesta sinfónica y observar cada pequeño detalle de los movimientos del director.

Esta iniciativa está desarrollada por la productora Plus Producciones y cuenta con la colaboración de la Orquesta de Extremadura, quienes ahora presentan por primera vez en España la grabación de una obra sinfónica en la que el usuario podrá dirigir su mirada virtual al lugar donde quiera.

Esto es posible gracias a los nuevos avances tecnológicos de Google Youtube y a los sensores de movimiento incrustados en los dispositivos móviles como son los smatrphones y las tablets.

Cabe recordar que la grabación se realizó el pasado jueves 14 de enero durante el quinto concierto de abono de la Orquesta de Extremadura dirigido por el maestro Miguel Romea.

La obra seleccionada para la grabación es Pan y Echo, opus 53 de Jean Sibelius, con un total de cuatro cámaras GoPro que se situaron en el escenario.

Aunque es un género audiovisual aún por explorar y es una técnica muy poco utilizada, la idea fundamental de esta acción es la de poder guiar al espectador a través del escenario y ofrecer "experiencias únicas" en el ámbito de la música.

Ésta es la "idea fundamental" que define el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, quien ha mencionado además que "lo fundamental es innovar y crear nuevas formas de conexión a través de la música".

Además, según ha recordado la Orquesta de Extremadura, este no es el primer video que consigue gran repercusión de esta orquesta, ya que el pasado mes de septiembre, lanzaron un flashmob en el que todos sus músicos improvisaban la Obertura de Guillermo Tell, de Rossini.

El vídeo ya esta disponible en la plataforma Youtube el cual ha de visualizarse a través del navegador Google Chrome. En las pocas horas que han transcurrido desde su lanzamiento ya ha sido visualizado más de 800 veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento