El alcalde de Miño (A Coruña) y el PP logran un acuerdo de gobierno, que el PSOE ve como un reparto "de sillas y sueldo"

Los socialistas lo tildan de "pacto de perdedores" y recuerdan que fueron la lista más votada

El alcalde de Miño (A Coruña), Ricardo Sánchez —exmilitante de Compromiso por Galicia (CxG) y ahora integrante de Miño Plataforma Aberta— y el PP han logrado un acuerdo de gobierno, cuya firma se materializará este miércoles ante notario, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

Desde el PSOE, su portavoz local, Manuel Vázquez Faraldo, ha calificado el acuerdo como un reparto "de sillas y de sueldo". "Se han perdido ocho meses", ha asegurado a Europa Press, tras remarcar que se trata del "acuerdo inicial" al que llegaron en junio el PP y el alcalde de Miño, pero que no llegó a fructificar por diferencias en el reparto de áreas.

Así, en ese acuerdo se planteaba que el actual portavoz del PP de Miño y exalcalde, Jesús Veiga, entrase como primer teniente de alcalde lo que, finalmente, ocurrirá, según ha trascendido del acuerdo y a la espera de que se firme por las partes.

Pacto de "perdedores"

"Todo lo que dicen Rajoy y Feijóo sobre que gobierne la lista más votada es una falsedad", ha argumentado también el portavoz socialista, que ha recordado que fue el PSOE quien obtuvo más votos en las pasadas elecciones municipales.

"Al final todo era un problema de sillas y de sueldo", ha insistido Manuel Vázquez Faraldo. En la misma línea, ha indicado que el PP "se salta todos los principios" en un acuerdo que ha considerado "un pacto de perdedores".

Por otra parte, ha cuestionado que el alcalde de Miño gobierne con el PP, tras rechazar negociar con los socialistas, que sí mantuvieron reuniones con los populares.

"Sorprende que un señor que se erigía como representante de la izquierda consolide las políticas de la derecha rancia", ha indicado sobre Ricardo Sánchez, único representante que obtuvo CxG en Miño y que fue expulsado de esta formación tras negociar un acuerdo con el PP, que, a su vez, lo apoyó en la investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento