Weibo, el Twitter chino, abandona el límite de 140 caracteres por mensaje

Portada principal de la red social Weibo.
Portada principal de la red social Weibo.
WEIBO

Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, ha anunciado que a partir del 28 de enero dejará de aplicar el límite de 140 caracteres por mensaje, algo que también baraja su rival estadounidense, bloqueado en el país, y después de eliminar el límite en los mensajes directos.

El presidente de Sina Weibo, Wang Gaofei, confirmó esta decisión en su propia cuenta y en un momento en el que también se rumorea con la posibilidad de que Twitter abandone esa regla de los 140 caracteres.

Sina Weibo tiene unos 200 millones de usuarios activos (frente a los 300 millones de Twitter), aunque la plataforma china ha caído algo en desuso en los últimos años debido al auge de Wechat, una aplicación vía móvil que combina servicios de mensajería con sus propios microblogs y tiene 650 millones de adeptos.

En idioma chino, muchas palabras tienen un sólo carácter y la mayoría son de únicamente dos o tres, por lo que los mensajes de Sina Weibo, pese a tener hasta ahora las mismas limitaciones de espacio que Twitter, podían transmitir mucha mayor información.

El levantamiento del límite se aplicará a partir del día 28 a los usuarios más veteranos de Weibo, con carácter experimental, y un mes más tarde se beneficiarán de él todos los poseedores de cuentas en esa plataforma.

Los rumores del fin de la regla de los 140 caracteres en Twitter han despertado intensos debates en ésa y otras redes sociales, aunque todavía no ha habido confirmación en ese sentido por parte de la firma.

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