El PP reprocha a RTVE que en el programa infantil 'Los Lunnis' se celebrara una boda gay

La diputada del PP, Macarena Montesinos, acusó a la  directora de RTVE de lanzar mensajes del PSOE a través de programas infantiles.  Ésta le "recomendó" que no dejara que le escribieran los guiones.
Los Lunnis
Los Lunnis
Los Lunnis
Antes de ésto, la directora  general de RTVE, Carmen Caffarel, había acusado a la diputada popular, Macarena Montesinos, de descalificarla continuamente así como de "mentir si es preciso", y le advirtió que "
no deje que le escriban el guión (en sus intervenciones) los que inspiran los confidenciales de la extrema derecha".
El PP puso los informativos a su servicio, los manipularon y los convirtieron en sectarios

Caffarel pronunció estas palabras en el seno de la Comisión de Control de RTVE, celebrada hoy, donde la directora general de RTVE le dijo también a la diputada popular que lleva con el "mismo discurso desde la primera vez" que ella acudió al Congreso y de que el PP puso los "informativos a su servicio, los manipularon y los convirtieron en sectarios".

A ello, la diputada popular contestó que la directora general siempre acude con "arrogancia" cuando comparece en la comisión y la dijo que era "sectaria".

También se defendió Montesinos, asegurando que en sus intervenciones en la Comisión refleja una realidad de la situación de RTVE que es "una constatación de la realidad", tal y como demuestran, entre otros factores, la caída de audiencia.

A la caída de la misma se refirió también el diputado popular Javier Gómez en su pregunta a Caffarel, de quien dijo que padecía una "ineptitud crónica" por no haber sido capaz en su gestión de subir la misma.

Caffarel continuó asegurando que a la diputada del PP le escriben los guiones "quienes escriben notas sindicales de apoyo a la gestión del PP" y que dicha agrupación política dejó en herencia una RTVE "basada en el despilfarro (....) sectaria y sometida al dictado del PP a través de la manipulación informativa".

La cadena usa malos modos con personas como Karlos Arguiñano o Chicho Ibáñez Serrador al apartarlos de la programación

Dicho cruce de acusaciones se produjo cuando Montesinos le preguntó a Caffarel sobre con qué criterios plantea la dirección general de RTVE la programación de TVE, en la cual la diputada popular dijo que la cadena usa "malos modos" con personas como Karlos Arguiñano o Chicho Ibáñez Serrador al apartarlos de la programación, para a continuación indicar que ello ha llegado incluso a la parrilla infantil.

En el espacio infantil "Los Lunnis" se ha llegado a emitir una boda de una pareja homosexual, usando así la programación infantil para lanzar mensajes del PSOE

En este punto se refirió al hecho de que en el espacio de "Los Lunnis" se haya llegado a emitir una boda de una pareja homosexual, "usando así la programación infantil para lanzar los mensajes del PSOE", y auguró que un día de estos se podrá llegar a oír en boca de algunos de sus personajes frases como: "que maravilloso es vivir en pisos de 60 metros cuadrados".

Por otro lado, Caffarel señaló que RTVE está en condiciones de iniciar sus emisiones en digital en abierto "con carácter inmediato, una vez asignada la gestión de dos canales múltiples concretos".

En relación a los contenidos de esos canales apostó, entre otros por un Canal Parlamentario "hasta otro destinado a los servicios públicos que más interesan".

Otro de los temas tratados en la comisión fue el de la emisión por parte de TVE el pasado 1 de mayo de Más de cien años, sobre la historia del PSOE y que, según recordó Caffarel, es fruto de un acuerdo firmado por el ex director general Javier González Ferrari, y la Fundación Pablo Iglesias.

El diputado popular Juan José Matarí, apuntó sobre el mismo que no contenía nada sobre el PSOE en la década de los 80 y 90 y que era de "propaganda electoral", así como "falto de objetividad", mientras que la directora general señaló que "discrepaba con algunos de los contenidos" pero le merecía el máximo de los respetos.

Por último, la directora general anunció el estreno próximo de las series estadounidenses Mujeres desesperadas y Desaparecidos, del concurso Grand Prix y de un espacio titulado España directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento