Una avería retrasa el inicio de las tareas de regeneración de las playas de Marbella

  • Una avería del barco de dragado de arena retrasa la ejecución de las mejoras.
  • Extraerán 50.000 metros cúbicos de arena en la entrada del Puerto Pesquero.
  • Como medida urgente, regeneran la playa de San Pedro y la Fontanilla con camiones.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Muchos dirán que más vale tarde que nunca. Lo cierto es que estamos a finales de julio o lo que es lo mismo, a mitad de verano, y las playas de Marbella no presentan su mejor cara. La falta de regeneración en muchos tramos del litoral marbellí es palpable para cientos de bañistas que estos días acuden en masas a la playa.

No obstante, las tareas para mejorar las playas y reponer la arena perdida a causa del oleaje y los temporales de invierno ya han comenzado.

El retraso, según fuentes oficiales, es debido a la avería que sufrió el barco responsable de las tareas de dragado de arena en el mar, a su paso por Fuengirola. La embarcación se averió tras romperse la hélice al enredarse un cabo en el sistema.

Cabe recordar que la responsabilidad del estado del litoral recae en Demarcación de Costas y no del Ayuntamiento de Marbella.

En total, calculan que serán necesarios unos 50.000 metros cúbicos de arena para regenerar tramos del litoral como los afectados en las playas La Bajadilla, Marbella Club, El Fuerte, Las Chapas, Puente Romano y Funny Beach.

La arena será extraída del mar. Concretamente, de los depósitos de arena que se forman en las entradas de los puertos del municipio, principalmente del Puerto Pesquero.

Actuaciones urgentes en San Pedro y Fontanilla

De momento, y de manera más urgente, se ha repuesto la arena en la playa de San Pedro Alcántara y la Fontanilla de Marbella.

Para ello, ha sido necesario extraer cerca de 6.000 metros cúbicos de arena de la playa del Cable. Depósitos que han sido trasladados hasta la playa sampedreña mediante camiones, informó a 20 minutos el concejal de Medio Ambiente en el Consistorio marbellí, Antonio Espada.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento