Más de 200 empresas y marcas de 13 países presentarán sus últimas novedades en el Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, HOREQ 2016, que se desarrollará del miércoles al viernes en el Pabellón 2 de Feria de Madrid.

Según indica Ifema en un comunicado, se aprovecharán las sinergias comunes con la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en particular de los participantes profesionales del canal hostelería.

El evento se articula a través de ocho sectores: TecnHoreq (tecnología y know how); MaquinÁrea (equipamiento para la cocina y restauración y vending); Área Confort (diseño, interiorismo y decoración); MenajeHoreq (textil, menaje y accesorios); CleanHoreq (higiene y limpieza); Food&Drinks (alimentación y bebidas).

Se aprovecharán las sinergias comunes con la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)Como novedad, el salón amplía su oferta incorporando dos nuevos sectores: Salud, Wellness y Fitness (servicios para el bienestar) y Proveedores Industria Turística (entretenimiento, ocio y establecimientos turísticos).

HOREQ 2016, que ha visto incrementado su número de expositores en un 7,4 por ciento con respecto al año anterior, tiene como objetivo ofrecer herramientas y servicios para la innovación, competitividad, diferenciación y gestión de este sector.

Este incremento de expositores, unido a los datos recogidos en la anterior edición de HOREQ, a la que asistieron más de 7.000 visitantes profesionales, conlleva a la ampliación en más de un 20 por ciento de la superficie empleada para la Feria.

Los 13 países representados en esta edición son: España, Italia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Países Bajos, Noruega y Reino Unido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.