Sánchez insiste en que intentará formar gobierno porque el PP y Rajoy son "incapaces de ponerse de acuerdo con nadie"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que que su formación va a intentar formar gobierno, porque Mariano Rajoy y el PP son "incapaces de ponerse de acuerdo con nadie, salvo con ellos mismos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que

que su formación va a intentar formar gobierno, porque Mariano Rajoy y el PP son "incapaces de ponerse de acuerdo con nadie, salvo con ellos mismos".

En un acto político en San Sebastián, junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, el líder socialista ha manifestado que "en Madrid andan los periodistas despistados porque no tienen ninguna noticia sobre las negociaciones de Mariano Rajoy para formar gobierno". "No es por que el PP sea discreto, es que no las hay", ha indicado, para añadir que "cuatro años gobernando de espaldas a todo el mundo, pasan factura".

Sánchez ha asegurado que se siente "fuerte" y que el PSOE tiene una "enorme tarea de trasformación, de diálogo, de negociación y de modernización de nuestro país en aspectos económicos, sociales y en la regeneración democrática".

En esta línea, ha manifestado que va a ser "fiel a su compromiso, leal a los votantes socialistas y consecuente con lo que ha venido diciendo durante estos cuatro años".

Por otra parte, Sánchez ha confiado en que las fuerzas progresistas apoyen las 17 propuestas que el PSOE ha presentado en el Congreso y ha destacado que van a necesitar "grandes consensos para esas transformaciones" que necesita España.

"Lo que tiene que hacer un partido es ser capaz de tender puentes. No estamos por trazar líneas rojas, no vamos a hablar desde atalayas, sino a tender puentes para las transformaciones", ha añadido.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento