Esperas de tres días en un sillón en las urgencias del hospital Virgen del Rocío

  • Urgencias colapsadas y ambulatorios sin médicos.
  • Los pacientes esperan horas a ser atendidos por los facultativos y días sentados en un sillón a que quede una cama libre.
  • Los lectores nos envían sus quejas sobre la atención sanitaria con la llegada de las vacaciones.
Sala de urgencias llena de pacientes y familiares.
Sala de urgencias llena de pacientes y familiares.
SMS

La lectora María del Carmen, de Dos Hermanas, nos cuenta que acudió al consultorio San Hilario a las 14.35 h y que no había ni un sólo médico en las consultas. Le dijeron que volviera otro día que sólo había dos de guardia.

Peor lo tuvo Fernando, otro lector que afirma que en las urgencias del Virgen del Rocío se aprecia la falta de personal y la saturación de las instalaciones«aparcándose» las camillas y sillas de ruedas como si fueran mercancía, a la espera de la interminable llamada para consulta. Como guinda del pastel, hay personas en la sala de espera pidiendo limosna, dice su nota.

En estas urgencias, los pacientes esperan entre 4 ó 5 horas a ser atendidos y se pasan hasta tres días sentados en un sillón a la espera de que quede una cama libre para su ingreso, según denuncia el Sindicato Médico. Además, los enfermos afectados de neumonía, deshidratación, angina o trombosis reciben tratamiento en la misma sala de espera, «sin intimidad, ningún confort y obligados a hacer sus necesidades o a ser auscultados a 20 cm de la cabeza de otro paciente, mientras media sala de observación permanece cerrada», se quejan en el sindicato.

Los médicos de urgencias que llevan 4 meses protestando por la masificación, caótica organización y escasez de personal e infraestructuras, lo que repercute en la calidad asistencial, piden a la Administración que atienda las necesidades de este servicio, el «patito feo» de la sanidad.

Y media sala de observación, cerrada

Media sala de observación de las urgencias del Virgen del Rocío, perfectamente dotada con medios, monitores y oxígeno, permanece cerrada desde hace meses. Según los sindicatos, el hospital no la abre para ahorrarse personal, sobre todo de enfermería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento