González Tovar: "el fallecimiento de Miguel Navarro es una triste noticia, una gran pérdida"

"Nos deja uno de los políticos socialistas que mayor relevancia ha tenido en el ámbito institucional y político regional", remarca

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha manifestado que el fallecimiento de Miguel Navarro "es una inesperada y triste noticia, pues nos deja uno de los políticos y compañeros que mayor relevancia ha tenido en el ámbito institucional regional y en el Partido Socialista, al que representó durante sus años de gobierno en diversas instituciones".

González Tovar quiso recordar la figura de Miguel Navarro como la de un "político perseverante, que jamás se rendía ante ningún obstáculo y que supo sustentar su labor política mediante el diálogo y el acuerdo, para abrir paso a los objetivos de progreso y bienestar para los murcianos, razón por la que, más allá de sus siglas políticas, logró ganar el respeto institucional tanto en el ámbito regional como local y nacional".

El portavoz socialista ha dstacado, asimismo, la enorme capacidad de trabajo y su pasión por impulsar el desarrollo de esta Región y de Lorca, su ciudad natal, según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

De su etapa como presidente de la Asamblea Regional destacó que Miguel Navarro "fue pionero en abrir las puertas de esta Gran Casa Común a la ciudadanía y abordó con valentía momentos muy complejos para la Región, derivados de la crisis económica".

Como alcalde, señaló González Tovar, "fue impulsor de la Lorca moderna, por la que trabajó con ambición para conseguir su proyección nacional e internacional, dando un gran impulso a sus potenciales económicos, culturales y turísticos".

Pero sobre todo, agregó, "Miguel era una persona cercana, afable y entusiasta, próximo a sus vecinos y siempre identificado con sus problemas. Un hombre que vivía al pie de la calle, ennobleciendo la política con la naturalidad de quién se siente un ciudadano más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento