El precio de la vivienda en alquiler en la Comunitat sube un 4,2% en 2015 hasta los 5,5 euros por metro cuadrado

El precio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana ha acabado el año 2015 con un incremento del 4,2% que ha dejado el metro cuadrado en 5,5 euros al mes, según el último informe de precios de idealista.
Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento
Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento
EUROPA PRESS
Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento

El precio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana ha acabado el año 2015 con un incremento del 4,2% que ha dejado el metro cuadrado en 5,5 euros al mes, según el último informe de precios de idealista.

El precio medio del alquiler creció un 2,5% en Valencia capital durante 2015. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 6,2 euros. La provincia valenciana también incrementó sus precios en un 3,4%, hasta situar la renta de un metro cuadrado en 5,6 euros mensuales.

Por lo que respecto, a la provincia de Alicante, ha experimentado la mayor subida de la Comunitat, ya que durante los últimos 12 meses el incremento de las rentas fue del 7,6% lo que ha dejado la renta mensual de cada cuadrado en 5,6 euros. En la capital el incremento ha sido del 7%, que hace que los alicantinos pidan por el alquilar sus viviendas una media de seis euros por metro cuadrado

En cuanto a la provincia castellonense, ha registrado un aumento del 2,8% en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 4,7 euros mensuales. La subida en la ciudad de Castellón ha sido del 2,2% hasta situarse en los 4,4 euros por metro cuadrado.

De entre todos los municipios de la Comunitat, la mayor subida es la experimentada por Alboraya (15,5%), seguida de los incrementos de Cullera (14,7%) y Paterna (13,8%) todos ellos en la provincia de Valencia. Por el contrario la mayor caída ha sido la sufrida por Alcossebre (-4,8%) en Castellón. El metro cuadrado más exclusivo del mercado valenciano se encuentra en Benidorm (7,1 euros por metro cuadrado) mientras que los más económicos son los de Elche y Castellón (4,4).

Datos nacionales

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler ha acabado 2015 con un incremento del 3,3%, que ha dejado el metro cuadrado en 7,1 euros al mes, según datos de idealista, que destaca que durante el último trimestre del año el precio se ha incrementado también en un 3,4%.

Para el jefe de Estudios de idealista, Fernando Encinar, la evolución de los precios del alquiler se comporta de forma "polarizada". Así, indica que aunque se puede hablar de subidas generalizadas en las rentas mensuales, se siguen apreciando dos velocidades en el mercado, ya que en algunas zonas en las que la demanda y el empleo no terminan de despegar la situación obliga a los propietarios a seguir reduciendo sus precios.

Mientras tanto, añade, las grandes capitales marcan incrementos que en algunos casos llegan a los dos dígitos. "La evolución en la creación y distribución del empleo durante los próximos trimestres será clave para entender el comportamiento futuro del mercado del alquiler", subraya.

En el conjunto de España, once comunidades autónomas han logrado mantener sus precios en positivo en los últimos doce meses. El mayor incremento se ha registrado en Cataluña, donde los propietarios piden un 13,3% más por arrendar sus viviendas que hace un año. Le siguen los incrementos de Baleares (+10,3%) y Madrid (+7,6%). En el lado opuesto, en cambio, se encuentran los descensos de Galicia (-3,7%), Extremadura (-3,4%) y Asturias (-2,2%).

Madrid (10,9 euros el metro cuadrado) sigue siendo la autonomía más cara. Le sigue Catalunya (10,5 euros/metro) y por debajo se encuentran Euskadi (10 euros/metro) y Baleares (9 euros/metro). En el lado opuesto de la tabla se sitúa Extremadura (4,1 euros/metro cuadrado), Castilla-La Mancha (4,4 euros/metro) y La Rioja (4,8 euros/metro), las comunidades más económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento