La Junta aprobará un marco normativo para regular los centros multiservicio y sus elementos esenciales

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha anunciado este martes que el Gobierno autonómico aprobará un marco normativo para regular centros multiservicio y sus elementos esenciales.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha anunciado este martes que el Gobierno autonómico aprobará un marco normativo para regular centros multiservicio y sus elementos esenciales.

Durante una visita al proyecto 'Soluciones y Apoyos en el Entorno' que la Asociación Aspanias va a desarrollar en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, Alicia García ha señalado que esta regulación pretende también extender este modelo a toda la Comunidad.

Asimismo, ha destacado el apoyo del Gobierno autonómico a los centros multiservicio para atender y apoyar a las personas según sus necesidades y en su entorno, así como la importancia de este tipo de centros, entendidos como plataformas de servicios capaces de proporcionar diferentes modalidades de atención y apoyo a las personas de una forma flexible y ajustada a las necesidades y su entorno.

En concreto, García ha ensalzado la mejora en la calidad de vida de los usuarios que se ofrece a través de los centros multiservicio, que se enmarcan dentro del modelo de atención 'En mi casa', ofrecen importantes beneficios para las personas, especialmente para las que viven en el medio rural, y constituyen una oportunidad para generar empleo y crecimiento en las zonas donde se asientan.

El usuario puede recibir los servicios solicitados en el propio centro o en su domicilio, con lo que se promueve además su autonomía, su independencia, su integración social y se facilita que las personas hagan realidad sus proyectos de vida.

El sector de los Servicios Sociales emplea a 35.000 profesionales en Castilla y León, donde existen en la actualidad 285 centros multiservicios y donde se estima que, por cada millón de euros invertido en este ámbito, se generan entre 25 y 30 puestos de trabajo.

ASPANIAS

El proyecto 'Soluciones y Apoyos en el Entorno' de la Asociación Aspanias se configura como una propuesta piloto para garantizar la atención a personas dependientes, generar itinerarios personalizados y fomentar el empleo.

En este proyecto se prestarán servicios de proximidad en clave multiservicio, atendiendo allí donde la persona lo necesita y prestando los servicios adecuados que se derivan de un diagnóstico individualizado.

La persona podrá permanecer en su domicilio con garantías de atención profesional en los servicios que se le prestan, que están relacionados con la fisioterapia, cuidados de enfermería, atención psicológica o terapia ocupacional, así como con servicios de apoyo a la vida en el hogar.

Aspanias, cuyo trabajo conjunto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se traduce en más de 6,2 millones de euros destinados a financiar sus actividades y las 800 plazas que oferta, es una entidad de referencia en la atención de personas con discapacidad y una de las principales entidades que configuran 'Plena Inclusión'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento