Ocho personas heridas al chocar una furgoneta contra la terraza donde tomaban algo en Barcelona

  • Una furgoneta ha chocado contra las mesas donde los heridos tomaban algo.
  • Ha sucedido en la confluencia de las calles Mallorca y Pau Claris.

Ocho personas han resultado heridas poco antes de las cinco de la tarde en Barcelona cuando una furgoneta ha perdido el control y ha chocado contra la terraza en la que estaban tomando algo. Las heridas de los afectados han sido de levedad ya que las jardineras han amortiguado el impacto.

La Guardia Urbana está investigando este accidente que ha tenido lugar en el número 272 de la calle Mallorca, en la confluencia con la calle Pau Claris. Según el subinspector Joaquín Gómez, el conductor de la furgoneta (una Ford Transit de color azul) se ha visto obligado a desviar el vehículo hacia la terraza para no chocar con los demás vehículos tras comprobar que los frenos no le respondían.

A falta del peritaje, el subinspector ha asegurado que la causa podría ser "un fallo mecánico", ya que el conductor, de nacionalidad rumana, ha dado negativo en el control de alcoholemia y toda la documentación del vehículo "era correcta".

Una de las clientes del restaurante, Silvia Padilla, que se encontraba en el interior del local cuando ha ocurrido el accidente, ha asegurado que la terraza "estaba llena de gente", había unas "diez o doce personas", y que las jardineras "les han salvado la vida".

"Una de las personas de la terraza literalmente ha volado", ha afirmado Padilla, aunque ha corroborado el carácter leve de los heridos. Los heridos han recibido atención médica en el mismo lugar de los hechos.

Este accidente se produce casi un mes después de un atropello similar que provocó siete heridos cuando un conductor perdió el control del turismo que conducía y se subió a la acera en plena plaza de Catalunya, uno de los puntos más concurridos y turísticos de la capital catalana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento