Los Museos y salas forales de Bizkaia recibieron 204.149 visitantes en 2015, un 15% más que el año anterior

Además, 10.315 personas visitaron el Museo La Encartada, incorporado a la red foral en 2015, y Arrantzaleen Museoa, abierto tras las obras

Un total de 204.149 personas han visitado durante 2015 los Museos Forales de Bizkaia, lo que supone un aumento del 15% en el número de visitantes respecto al año anterior, según ha informado la portavoz de la Diputación vizcaína, Elena Unzueta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El porcentaje se ha calculado sin contabilizar las visitas realizadas al Museo La Encartada, por no pertenecer hasta 2015 a la red de museos forales, y sin tener en cuenta las visitas a Arrantzaleen Museoa, ya que en 2014 estuvo cerrado, de enero a octubre, por obras de rehabilitación.

De esta forma, el incremento del 15% podría situarse en un 30% sumando las 10.315 personas que han acudido al Museo La Encartada en 2015 y las visitas a Arrantzaleen Museoa, ya abierto tras las obras.

A los cinco equipamientos gestionados por el ente foral hasta el 2014 (Arkeologi Museoa, Arrantzaleen Museoa, Euskal Herria Museoa, El Pobal y Txakoligunea) se le ha sumado en 2015 la fábrica-museo La Encartada, que ha elevado significativamente las cifras de visitantes totales.

Los sitios patrimoniales como Santimamiñe y el Bosque de Oma también han visto incrementadas las cifras de una manera importante, siendo Oma el enclave que más visitantes ha sumado. En total han sido 79.923 personas las que han acudido al conjunto Santimamiñe Oma, 11.611 visitas más que en 2014.

El Castillo de Muñatones ha sido otro de los lugares que ha visto aumentadas las visitas en el periodo que va entre junio y octubre. A esta fortaleza han acudido un total de 3.477 personas participantes en las distintas actividades programadas en el recinto, con lo que prácticamente se ha triplicado el número de visitantes respecto a 2014.

Se han registrado mejores datos también en los sitios patrimoniales de Arrola, Ereñozar y Forua, que mantienen su actividad durante julio y agosto con 1.014 personas contabilizadas en el años 2015 en las distintas visitas guiadas organizadas a sus diferentes enclaves.

Por último, las salas Ondare Aretoa y Rekalde Aretoa han registrado subidas significativas en las visitas, destacando la Sala Ondare que prácticamente ha doblado sus cifras con respecto a las del año pasado, con un total de 9.268 visitas en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento