Los concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre rechazan la reducción de elementos en las playas de Sant Josep

La Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera ha mostrado su "absoluto desacuerdo" con la reducción de elementos en las playas en el municipio de Sant Josep.

La Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera ha mostrado su "absoluto desacuerdo" con la reducción de elementos en las playas en el municipio de Sant Josep.

El Ayuntamiento pretende eliminar 600 hamacas y 300 sombrillas esta próxima temporada.

El colectivo ha considerado que "esta medida se hace desde el total desconocimiento del funcionamiento del sector turístico".

Así, han explicado que las hamacas y sombrillas son servicios que demandan y utilizan principalmente los turistas, "por lo que su existencia es imprescindible en un destino que presume de ser de sol y playa", han dicho.

"Cuando todo el mundo se llena la boca sobre la necesidad de mejorar la calidad, se prohíben las denominadas camas balinesas, cuando en nuestra opinión deberían mantenerse algunas, sin ocupar más espacio que una hamaca doble, en determinadas playas", han destacado desde la Asociación en un comunicado.

Además, han considerado que "sólo hay que ver el nivel de ocupación de estos elementos en julio y agosto para comprender que hablamos de una oferta necesaria" y han recordado que "el apoyar el mantenimiento de las hamacas y sombrillas en las playas, no supone en modo alguno el avalar o simpatizar con los incumplimientos que han realizado, realizan o pueden realizar determinados concesionarios".

La Asociación ha animado a las instituciones a que inspeccionen y sancionen "con severidad" a quien incumpla los parámetros de su concesión, así como a los usuarios de las playas a que denuncien cualquier situación irregular.

Por otro lado, han considerado que los dos años de duración de las concesiones de Sant Josep es un plazo muy corto para que el empresario pueda realizar inversiones, por lo que los concesionarios que ganen el concurso se verán abocados a una mentalidad "cortoplacista" para rentabilizar sus inversiones.

Así, han aplaudido la decisión de los ayuntamientos de Santa Eulària e Ibiza de mantener las cuotas para la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento