Condenada a un año de prisión por abandonar a su bebé en una plaza

  • La Audiencia Provincial no le retira la custodia.
  • La joven dice que no era su intención hacerle daño.
  • Ocultó el embarazo a sus padres por miedo.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión a una joven, de 23 años, que abandonó a su bebé recién nacido entre unos setos de una plaza del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, el 12 de abril de 2005. El tribunal considera que la mujer incurrió en un delito de abandono de un menor.

El abogado de Patricia A.P., Pedro Antonio Grande, señaló que los magistrados de la Sección Sexta han acordado no retirar a la joven la custodia de su hijo, pese a que le abandonó en una zona ajardinada cinco horas después de nacer.

Salió del hospital antes de recibir el alta

Los hechos se remontan al 12 de abril de 2005 cuando la procesada dio a luz a las 12:15 horas a su hijo en el hospital Gregorio Marañón. Tras abandonar el centro sin recibir el alta, se dirigió a Rivas y dejó al bebé, con un body y un gorro, entre unos setos de una plaza ubicada en una urbanización de chalets, cercana a su propia vivienda.

Nunca quise hacer daño al niño, nunca le quise matar"
Media hora después, los vecinos alertaron a la Policía Local del municipio gracias a que
uno de ellos la vio dejar "algo" en una zona ajardinada de la plaza.

"Nunca quise hacer daño al niño, ni a mi familia. Nunca le quise matar. Eso nunca se me pasó por la cabeza", manifestó la procesada en el juicio. En su declaración, hizo hincapié en que su intención nunca fue "deshacerse" del pequeño, sino que pretendía recogerle tras dejarle "un momento".

Ocultó el embarazo a sus padres por miedo

Ante la Sala, la mujer relató que ocultó el embarazo a sus padres por miedo a la reacción que pudieran tener, teniendo en cuenta que ya tenía otro hijo y no tiene pareja estable.

Pese a que insistió en que su intención no era abandonarle, la médico forense que la entrevistó tras ser detenida testificó que la joven era "consciente" del acto que había cometido, así como que su voluntad era la de abandonar al bebé porque tenía el convencimiento de que no iba a poder mantenerle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento