Zapatero apela a la unidad en la lucha contra ETA y Rajoy insiste en la vía del Pacto Antiterrorista

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió hoy en la máxima unidad en la lucha contra ETA, banda que dijo que tiene como único destino su desaparición, y recibió el apoyo en ese objetivo del líder del PP, Mariano Rajoy, aunque éste consideró que la mejor vía es el Pacto Antiterrorista.
El atentado perpetrado hoy en Madridestuvo presente en las intervenciones de Zapatero y Rajoy en la sesiónde control al Gobierno en el pleno del Congreso y motivó que eldirigente del PP no se refiriese explícitamente a la pregunta que teníaprevista sobre unas declaraciones de Arnaldo Otegi, dirigente de lailegalizada Batasuna.
Espero que a partir deahora el PP tenga como hábito más el compartir que eldiscrepar
El presidente del Gobierno
agradeció el tono de la intervención de Rajoy y el apoyo que expresó al Ejecutivo en la lucha antiterrorista y confió en que, a partir de ahora, el PP tenga como "hábito más el compartir que el discrepar".

Esa es la actitud que aseguró que él mantuvo en su etapa comolíder de la oposición, al tiempo que dijo que, por su parte, no va aquedar que haga todos los esfuerzos necesarios para que se logre
la máxima unidad democrática, "que -precisó- es garantía de la derrota de ETA".


Añadió que no es un empeñofácil acabar con el terrorismo y aseguró que su Ejecutivo lo estáintentando "con toda su energía y con todos los medios del Estado deDerecho". Por su parte, Rajoy dijo que en un día como el de hoy, trasel atentado en Madrid, él debe expresar su apoyo al Gobierno y a lasFuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Añadió que el PP está a favor de la unidad en la luchaantiterrorista, pero consideró que dentro de las vías para ser máseficaces en esa lucha había una, la del Pacto Antiterrorista, que es enla que estará el Partido Popular para respaldar al Gobierno y paragarantizar la tranquilidad y libertad de los españoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento