Diputación de Cáceres presenta la Carpeta de Recursos Turísticos a los empresarios de Ambroz-Cáparra

El vicepresidente primero y diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado ete lunes la Carpeta de Recursos Turísticos Ambroz-Cáparra, una herramienta clave para los agentes turísticos de las comarcas Trasierra-Tierras de Granadillas y Valle del Ambroz, unidas para su promoción y comercialización turística bajo la marca de 'Ambroz-Cáparra'.
Presentación de la carpeta de recursos turísticos a empresarios de Ambroz
Presentación de la carpeta de recursos turísticos a empresarios de Ambroz
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Presentación de la carpeta de recursos turísticos a empresarios de Ambroz

El vicepresidente primero y diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado ete lunes la Carpeta de Recursos Turísticos Ambroz-Cáparra, una herramienta clave para los agentes turísticos de las comarcas Trasierra-Tierras de Granadillas y Valle del Ambroz, unidas para su promoción y comercialización turística bajo la marca de 'Ambroz-Cáparra'.

La presentación, por lo tanto, se lleva a cabo en una y otra comarca, concretamente, en las localidades de Zarza de Granadilla y Hervás, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa en la que destaca que esta carpeta aporta a las empresas y agentes turísticos la información necesaria para poder asesorar y atender correctamente a los visitantes.

El material aprovecha "todos y cada uno de los potenciales de la zona" y es parte del Plan de Promoción y Comercialización Turística de los Valles Ambroz-Tierras de Granadilla, que desarrolla la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible.

Tanto los Grupos de Acción Local (Cáparra y Diva), las Asociaciones de Turismo (Atuva y Aturtigra) y las oficinas de Turismo como las Mancomunidades de ambas comarcas, consideraron en su día la importancia de unir esfuerzos para poder presentar y ofertar un espacio diverso y atractivo de un total de 23 municipios que se han ido consolidando en los últimos años como potencial importante en el ámbito rural extremeño.

De ahí, la puesta en marcha del Plan de Promoción conjunto que, con un presupuesto de 150.000 euros, desarrolla actividades de promoción y comercialización del territorio, acciones de formación y evaluación de impacto de las intervenciones.

La carpeta ha contado con un presupuestos de 37.735 euros y contiene información "rigurosa y actualizada", con los últimos datos de noviembre de 2015, para informar a los turistas y orientarlos en su estancia en el destino Ambroz-Cáparra.

Además, según ha destacado Grande Cano, con ella se pretende "trabajar en fijar la nómina de recursos turísticos del territorio y contribuir a su conversión en productos turísticos". De ahí que la Carpeta haya sido entregada a hoteles, casas rurales, albergues, restaurantes, empresas de turismo activo u oficinas de turismo, entre otros agentes.

El territorio denominado Ambroz-Cáparra está integrado por 23 municipios, ocho del Valle del Ambroz y quince de Trasierra-Tierras de Granadilla, casi 1.000 kilómetros cuadrados con un enorme potencial turístico, como es el patrimonio histórico y cultural, además de la riqueza medioambiental de la zona.

Valores todos ellos a desarrollar por el Plan de Desarrollo Turístico Ambroz-Cáparra, teniendo en cuenta, además, la infraestructura que viene poniéndose en pie en los últimos años, como establecimientos hoteleros y otros tipos de alojamientos, empresas de restauración, centros de interpretación o museos, con el objetivo de descubrir al visitante los recursos de las dos comarcas e invitar a su recorrido y a la pernoctación en cualquiera de los municipio de la zona.

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