Javier Sánchez: "Hemos visto demasiadas veces al PSOE decir una cosa y hacer la contraria"

El diputado nacional por Podemos Región de Murcia presenta la Ley 25 de Emergencia Social
Javier Sánchez, Oscar Urralburu y María Giménez
Javier Sánchez, Oscar Urralburu y María Giménez
PODEMOS
Javier Sánchez, Oscar Urralburu y María Giménez

El diputado nacional por Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez, se ha preguntado ante la visita de Pedro Sánchez a la Región, si el PSOE está dispuesto a derogar también la Reforma Laboral "que ellos mismos aprobaron en 2010 y a asumir la agenda social de Podemos. En definitiva, si Pedro Sánchez tiene voluntad de cambio o va a seguir entendiéndose con el PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados".

Asimismo, le ha recordado "que los socialistas siguen siendo protagonistas cuando hablamos de puertas giratorias y ni siquiera está claro dentro del propio partido si quieren acabar con esta práctica corrupta".

Sánchez también ha indicado que "no nos fiamos de los partidos viejos, si bien, no nos cerramos al diálogo y al acuerdo, pero con compromisos por delante, con acuerdos escritos, no nos vale con declaraciones de buenas intenciones. Uno no puede irse por la mañana a Portugal, y por la tarde hacer un pacto a la alemana para la mesa del Congreso".

En rueda de prensa, el diputado nacional por Podemos Región de Murcia ha explicado que ha presentado la Ley 25 de Emergencia Social en el Congreso de los Diputados "y que luchará porque todos los murcianos tengan garantizados gracias a la propuesta de ley, el derecho a la vivienda, a la salud y el fin de la pobreza energética".

Una ley, ha afirmado Javier Sánchez, que busca llevar a primer plano tres reivindicaciones "fundamentales y urgentes" al servicio de la mayoría social de nuestro país: derecho a la vivienda, derecho a la salud y fin de la pobreza energética.

El diputado nacional por Podemos Región de Murcia ha explicado los principales puntos que incluye cada capítulo. Así, en vivienda incluye la paralización de los desahucios y la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional y la garantía habitacional para las victimas de las violencias machistas, sin denuncia previa, sino con el informe de los servicios sociales.

En pobreza energética, un bono de acceso a suministros en hogares vulnerables que ayudar a pagar la electricidad y el gas a quienes tienen menos recursos, para garantizar un consumo mínimo vital y que no se corte el suministro de electricidad y gas en aquellos hogares que se consideren vulnerables.

En derecho universal a la salud, la derogación de los copagos sanitarios y de los medicamentazos, que han dejado más de 400 medicamentos fuera de la financiación de la Seguridad Social y recuperar el acceso universal a la sanidad.

De estas iniciativas, Javier Sánchez ha dicho que "compartimos agenda de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil que tendrán un papel protagonista en el proceso de elaboración, enmiendas y seguimiento de las proposiciones de ley. Como por ejemplo con la PAH".

En relación a los desahucios, la diputada regional, María Giménez, ha señalado que el Grupo Parlamentario Podemos ha presentado en la Asamblea Regional una enmienda parcial a los presupuestos para dotar económicamente a una reforma de ley elaborada por Podemos, y apoyada por el PSOE, de la Ley de Vivienda en la Región de Murcia.

Esta reforma, ha explicado Giménez, "se traduce en una ley de emergencia habitacional y de lucha contra la pobreza hídrica y energética, que esperamos que sea aprobada por el resto de grupos".

El presupuesto que contempla la enmienda parcial para esta ley, contempla la creación de una comisión de sobreendeudamiento que dependa de la Consejería de Vivienda y en la que estén todos los actores implicados, como es la PAH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento