El presidente de Habitat reconoce como un "gran fracaso" la muerte de cinco trabajadores

  • Bruno Figueras está procesado por el accidente del Poblenou.
  • Ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona su procesamiento.
  • Los sindicatos harán mañana una concentración de homenaje.
El accidente se produjo en julio del año pasado en la calle Amogavers de Barcelona.
El accidente se produjo en julio del año pasado en la calle Amogavers de Barcelona.
ARCHIVO
El accidente se produjo en julio del año pasado en la calle Amogavers de Barcelona.

El presidente de Habitat , Bruno Figueras, ha reconocido hoy que la muerte de cinco trabajadores hace un año en una obra del Poblenou en Barcelona "ha supuesto un gran fracaso" para su empresa inmobiliaria.

Figueras está procesado por el juzgado de instrucción número 6 de Barcelona que lleva el caso de la muerte de Javier Cortel, Isaac Casero, Imitlaz Ahmen, Abdul Qadeer y Amjad Ali el 27 de julio del año pasado cuando los sepultó un muro de contención en una obra de la calle Almogávares.

El empresario ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona su procesamiento.

Mejoras en la seguridad

En un comunicado de prensa, Habitat ha afirmado que "esta fatalidad" ha llevado a la empresa a trabajar en la mejora de los planes de seguridad para que no vuelva a repetirse una tragedia como esa.

Por otra parte, representantes de UGT y de CCOO de Catalunya así como familiares y colectivos de inmigrantes pakistaníes se concentraran mañana al mediodía para recordar con cinco minutos de silencio a los fallecidos.

Los dos sindicatos recuerdan que desde aquel día hasta el pasado mes de junio 35 trabajadores han muerto en Catalunya en accidentes laborales y 371 han sufrido lesiones de gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento