'Los odiosos ocho' de Tarantino son los nuevos amos de la taquilla

  • 'Los odiosos ocho' ha debutado en España recaudando 1,7 millones de euros.
  • 'Palmeras en la nieve' fue la segunda más vista con 1,3 millones.
  • 'Star Wars: El despertar de la fuerza', en el tercer lugar, se hizo con un millón.
Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh en el póster de 'Los odiosos ocho'
Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh en el póster de 'Los odiosos ocho'
eOne
Años después del final de la Guerra de Secesión, el cazarrecompensas John Ruth lleva a Daisy Domergue para entregarla en Red Rock. Durante su viaje se verán obligados a detenerse en una taberna junto a seis desconocidos por causa de una tormenta de nieve. Allí, cada uno tendrá que cuidar de sus intereses para resistir el aislamiento, aunque las intrigas y las traiciones, en las que unos confabulan contra los otros, estarán a la orden del día. ¿Conseguirán sobrevivir a esta peliaguda situación?

Los odiosos ocho (The Hateful Eight), la nueva película dirigida y escrita por Quentin Tarantino ha debutado, pese a sus casi 3 horas de duración, haciéndose con el primer lugar de la taquilla en los cines españoles. Según datos que recoge Rentrak Spain, aún provisionales, el pasado fin de semana, del 15 al 17 de enero, se habría hecho con 1,7 millones de euros.

Ha desbancado del podio a los dos largometrajes que habían sido las preferidas del público en nuestras salas durante las pasadas fiestas navideñas. Por un lado, y como segunda más taquillera, encontramos la producción española Palmeras en la nieve que sigue manteniéndose bien y en su tercer fin de semana recaudó 1,3 millones. Acumula unos excelentes 11,5 millones desde su estreno.

Por el otro, Star Wars: El despertar de la fuerza, en tercera posición, y aunque ha ido perdiendo tirón también consigue su buena cuota de venta de entradas en su quinto fin de semana con un millón de euros cosechados. Hasta ahora lleva más de 30,5 millones embolsados. Ni siquiera otro estreno, el de La chica danesa, con importantes nominaciones en los Oscar, entre ellas al mejor actor para Eddie Redmayne o el de mejor actriz de reparto, para Alicia Vikander, la ha superado. La chica danesa debutó en el cuarto lugar con unos 900.000 euros.

La sigue Joy, en el quinto puesto, protagonizada por una Jennifer Lawrence también candidata en los Oscar, y que en su segundo fin de semana ingresó algo más de 600.00 euros. En semana y media alcanza los 2 millones en los cines españoles. Por debajo de ella, la animación de Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts, en la sexta plaza, acumula más de 4,1 millones en 3 semanas y media en cartelera.

La campeona de la taquilla entre las películas estrenadas el pasado año sigue siendo Ocho apellidos catalanes, ocupando el pasado fin de semana el séptimo puesto. En ocho semanas y media atesora unos envidiables 35 millones de euros y se lo pone aún difícil a Star Wars para superarla.

El resto de la lista de las 10 más taquilleras se completaría con la animación de El viaje de Arlo, octava y con 9,1 millones acumulados; la comedia Padres por desigual novena con unos 1,7 millones hasta el momento y, cerrando la tabla, El puente de los espías con 8,2 millones ingresados en 6 semanas y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento