Alcantarilla se une al programa para jóvenes 'Bajo Cero' de viajes a la nieve

El 'Informajoven' del municipio será uno de los puntos en donde se podrá llevar a cabo esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Portavocía
Presentación de 'Bajo Cero'
Presentación de 'Bajo Cero'
GOBIERNO REGIONAL
Presentación de 'Bajo Cero'

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el concejal de Juventud y Deportes de Alcantarilla, Antonio Martínez, han presentado este lunes la adhesión del municipio al programa 'Bajo Cero', que organiza la Consejería de Cultura y Portavocía, y que ofrece a jóvenes de 14 a 36 años viajes para esquiar en Sierra Nevada (Granda) y La Masella (Gerona).

Entre las ventajas de estas salidas a la nieve, que por primera vez organiza la Dirección General de Juventud, se encuentra que los viajes tienen paradas en distintos municipios de la Región, para facilitar la participación de los jóvenes. Así, se recogerá a los participantes en Alcantarilla, Albudeite, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde el 30 de enero al 26 de marzo, pone a disposición de los jóvenes 600 plazas para practicar esquí y 'snowboard'. En concreto, el servicio 'Informajoven' de Alcantarilla, ubicado en el Centro de Participación Ciudadana, ofrece información y ayuda para participar en estos viajes. Asimismo, se puede reservar y consultar las condiciones del programa en www.mundojoven.org.

De forma específica, las salidas desde Alcantarilla para pasar un día en Sierra Nevada están previstas para los sábados 30 de enero y 27 de febrero, desde la parada de autobús frente al bar Manila, en la calle Mayor, a las 2.30 horas de la madrugada.

Las actividades para practicar esquí o 'snowboard' incluyen transporte en autobús ida y vuelta, 'forfait', remontes ilimitados y seguro de rescate y servicio de asistencia en pista. Asimismo, los participantes dispondrán del material necesario y dos horas de clase en grupos para todos los niveles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento