Errenteria acoge este mes el Festival Euskal Rock & Film, un ciclo de documentales sobre rock vasco

Eresbil pone en marcha en su web la Guía de grupos musicales de Errenteria (1960-2016), con información sobre 66 grupos

La localidad guipuzcoana de Errenteria acogerá los días 21, 26 y 28 de enero el Festival Euskal Rock & Film, un ciclo de documentales sobre el rock vasco.

Esta iniciativa, organizada por el Archivo vasco de la música Eresbil, en colaboración con Musika Bulegoa y el Ayuntamiento de la localidad, arrancará el jueves con la presentación del documental 'Kampsa: 20 años de sueños y escombros', dirigido por Dani López. La proyección se realizará en los Cines Niessen a las 19.30 horas.

Además, el martes se presentará el documental 'Emarock', producido por la Asociación del mismo nombre. La proyección se realizará igualmente en los Cines Niessen a las 19.30 horas. El ciclo se cerrará con la presentación el jueves del documental 'Vinyland'. Antes de la proyección del documental, en los Cines Niessen y a las 19.15 horas el cantante Petti ofrecerá la actuación con tres temas en acústico.

El jueves 28 y después de la exhibición del documental habrá una sesión de DJ como complemento a la proyección del documental Vinyland, en Xera Gastroteka. El ciclo se completa con la muestra de una exposición fotográfica en torno al Rock y la Mujer, organizada por Emarock. La muestra estará visible en la casa Xenpelar desde este lunes hasta el 30 de enero.

GUÍA

Eresbil hace coincidir este ciclo de cine y música con la presentación y exposición pública a través de Internet de la Guía de grupos musicales de Errenteria (1960-2016), que reúne la información acerca de 66 grupos de pop-rock de Errenteria entre los años 60 y la actualidad.

La guía aporta una ficha de cada grupo, con una breve biografía, foto y la relación de discos de cada grupo musical y puede consultarse en 'www.eresbil.com' y en el blog de la Biblioteca Municipal de Errenteria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento