Ensaladilla rusa, carnes a la plancha y cerveza, el menú del verano para los gallegos

  • De postre, los gallegos prefieren el helado.
  • Los datos los ofrece el estudio "El menú del verano", elaborado para Cerveceros de España.
  • El 74% de los encuestados prefiere tomar la cerveza fuera de casa.

La ensaladilla rusa de primero, las carnes a la plancha o a la parrilla como plato principal y los helados de postre, junto con la cerveza como bebida favorita configuran el menú del verano para los gallegos.

Así lo destaca el estudio de opinión 'El menú del verano' elaborado por Quota Research para Cerveceros de España, que refleja que en los meses de calor las opciones de menú pasan por los alimentos frescos, naturales y tradicionales.

Los gallegos se decantan en la época estival por los alimentos que conforman la dieta mediterránea. Como entrantes, un 74% de los encuestados optan por la ensaladilla rusa, el 58% prefieren las ensaladas verdes y el 44% eligen el gazpacho para comenzar su comida.

Plato principal

En cuanto al plato principal, las carnes (74%) y los pescados (70%), en ambos casos a la plancha, a la parrilla o fritos, ocupan los primeros puestos en este apartado; a continuación se sitúa la paella (69%) y los mariscos (33%).

Entre los postres los helados representan la preferencia número uno de los gallegos (90%), seguidos de frutas de temporada como la sandía (51%) y el melón (46%), los sorbetes (36%), las cerezas (24%), los batidos de fruta (21%) y el yogur (15%).

Para acompañar estos platos, la cerveza ha sido elegida por la amplia mayoría de los gallegos como la bebida ideal del menú veraniego, con un 80%.

Cambio de hábitos

Además, en verano mientras aumenta el consumo de productos frescos y ligeros desciende el interés por las comidas habituales "de invierno". De este modo, para el 90% de los encuestados, las sopas dejan de estar entre sus opciones de menú en verano, así como los caldos, obviados por el 67%, y los cocidos y legumbres que el 31% tampoco toman entre junio y agosto.

Los demás tipos de caldos y los estofados también esperan al otoño para volver a estar entre las prioridades gastronómicas de los gallegos.

En cuanto al consumo de cerveza, el 74% es ingerida fuera de casa, y, para ello, el 57% de la población elige a la familia, el 25% prefiere quedar con sus amigos para tomar unas cervezas y el 14% va con su pareja.

De hecho, según señala el estudio, la climatología y el turismo son de las variables con mayor incidencia en el consumo de cerveza que en los meses de verano (junio-agosto) puede verse incrementado entre un 15 y un 20%.

Para tomarla el formato preferido es el de los clásicos botellines, en los que se consume el 37% de la cerveza española, seguido de la caña de barril cuyo porcentaje es del 30,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento