Artur Mas y Carles Puigdemont
El presidente catalán en funciones, Artur Mas (c), estrecha la mano del alcalde de Girona, Carles Puigdemont (d), a su llegada este sábado a la sede de CDC. EFE

El Congrés Nacional de CDC se celebrará el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio, ha explicado este lunes rueda de prensa el secretario general del partido, Josep Rull, que también ha anunciado su renuncia a a este cargo para dedicarse a su nuevo puesto como conseller de Territori.

En los meses previos al congreso habrá un proceso participativo en las bases para decidir qué debe debatirse

"No queremos hacer un congreso para cerrarnos en nosotros mismos, sino para abrirnos al conjunto de la sociedad", ha asegurado tras el Comitè Executiu Nacional de CDC, y también ha dicho que en los meses previos al congreso habrá un proceso participativo en las bases para decidir qué debe debatirse.

En esta etapa también se debatirá si la candidatura a nuevo secretario general debe votarse a través de primarias: "Existe la voluntad de hacer las cosas muy distintas y de hacer un partido del siglo XXI, en el que los mecanismos de toma de decisiones sean diferentes en muchos aspectos".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.